:)

Seguridad

La presidenta de la Suprema Corte dice que cada órgano judicial tendrá lo necesario para funcionar

La presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se reunió con los trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal

Published

on

Tras reunirse con jueces en materia penal de la Ciudad de México, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Lucía Piña Hernández, aseguró que se trabajará para atender de manera prioritaria las necesidades de cada órgano judicial del país.

Ello, afirmó, con el propósito de que juzgadores y servidores públicos puedan desarrollar sus funciones de forma óptima, en beneficio de todas las personas que acuden al Poder Judicial de la Federación (PJF) en busca de justicia.

En su encuentro con magistradas y magistrados de Circuito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, Piña Hernández estableció intercambió con los juzgadores ideas y necesidades en materia de infraestructura, administración y organización de los Tribunales Colegiados y Plenos de Circuito, como del propio Consejo de la Judicatura Federal.

Lee: Soy la primera mujer presidenta de la Corte: Norma Lucía Piña Hernández

Al término de la reunión, la ministra presidenta realizó un recorrido por cada uno de los Tribunales Colegiados, en los que tuvo la oportunidad de conocer al personal.

A principios de año, la ministra Piña Hernández se convirtió en la primera mujer en presidir la Corte. Obtuvo seis votos y el ministro Alfredo Ortiz Mena obtuvo cinco votos.

De acuerdo con esta votación, la designación de presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal será para el periodo 2023 al 31 de diciembre de 2026.

Publicidad

Trends

Publicidad