:)

Negocios

Ni para la salsa alcanza en Tamaulipas: El kilo de chile supera los 100 pesos en Tampico

Soriana es el supermercado que tiene el precio más alto, pues vende el chile serrano en 102.50 pesos por kilogramo

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Si la idea es preparar una salsa, lo mejor será hacerse a la idea de que no será tan picosa, pues el kilogramo de chile serrano se ubica hasta en 102 pesos en supermercados de la ciudad.

Soriana es el supermercado que tiene el precio más alto, pues vende el chile en 102.50 pesos por kilogramo, y el más barato está en Arteli, que lo comercializa en 49.90 pesos el kilo.

El segundo super que vende más barato el chile serrano es HEB, que lo tiene en 56.95 pesos el kilo, seguido de Chedraui que lo tiene en 59 pesos, Su Bodega lo vende en 59.90 pesos y Walmart en 94 pesos el kilo.

Lee: El mundo de la pasta y su contribución a la gastronomía

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, el chile serrano ha tenido incrementos del 116 por ciento en su precio.

En enero de 2022 se vendía en 40.46 pesos el kilo y para enero de 2023 se vendió en 87.72 pesos el kilo.

Los estados con mayor producción de chile serrano son de Sinaloa con el 31 por ciento, San Luis Potosí con 18 por ciento y Tamaulipas con 16 por ciento.

La producción se concentra en el norte del país y al sur prácticamente no hay producción de este chile verde.

En lo cual se observa también en los precios, Sinaloa, San Luis Potosí y Tamaulipas tienen los precios más bajos, mientras que en Yucatán, Campeche, Chiapas se encuentran los precios más altos.

A nivel global, México ocupa el segundo lugar como productor de chile verde con una producción al año de más de tres millones 300 mil toneladas, con una aportación de dos de cada ocho toneladas de la hortaliza a la oferta mundial, según los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap).

Si estas considerando comprar chile serrano para tu despensa revisa donde te lo venden a mejor precio en Tampico.

La diferencia entre el más caro y más barato es de 55.6 pesos por kilogramo, de acuerdo a los precios exhibidos este 14 de febrero.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad