:)

Negocios

Espacios para el amor: Moteles en La Paz agotaron sus habitaciones en San Valentín

En la ciudad de La Paz, existen al menos 10 moteles y 200 habitaciones, las cuales estuvieron ocupadas durante el Día de San Valentín.

Published

on

Espacios para el amor: Moteles en La Paz agotaron sus habitaciones en San Valentín

Los moteles de la ciudad de La Paz, Baja California Sur que operaron con normalidad, registraron un incremento en sus actividades y se vieron agotados sus espacios disponibles a el Día de San Valentín.

Al hacer un sondeo entre los empresarios se pudo constatar que algunos de ellos manejan una agenda o el concepto de reservación, la cual se vio saturada desde un día antes, otros lugares empezaron a tener habitaciones ocupadas desde las primeras horas del día y su demanda continúo hasta altas horas de la noche.

Lee: Suspenden nado y observación de tiburón ballena en la bahía de La Paz

En la ciudad de La Paz, existen al menos 10 moteles y 200 habitaciones, las cuales estuvieron ocupadas durante el Día de San Valentín.

Como es tradición cada 14 de febrero las parejas de enamorados suelen alquilar habitaciones por horas e incluso durante toda la noche en moteles, por lo anterior, al realizar un sondeo en moteles de ciudad de La Paz, estos indicaron que estuvieron al tope, en cuanto se desocupaba una habitación tan solo tenían tiempo para limpiarla y tenerla lista ya que había parejas esperando.

Los moteles, son establecimientos que llegan a tener mayor ocupación durante ese día, ya que ofertan tarifas más económicas que un hotel, debido a que la estancia es por tiempo, las cuales van desde los 350 hasta los 900 pesos, dependiendo la temática y el tipo de habitación que el cliente solicite, ya que el costo varía también sí esta cuenta con jacuzzi.

Días previos al 14 de febrero, algunos moteles dieron a conocer las promociones que ofertarían para atraer a un mayor número de clientes, que iban desde arreglar las habitaciones de forma especial de acuerdo a la ocasión, hasta regalar algún detalle para los visitantes como chocolates o rosas, con la intención de tener mayor reactivación económica y crear un lazo de confianza para que las parejas regresen, no sólo en esta fecha.

Jabón más usado el 14 de febrero

De esta celebración ya forma parte de la tradición el jabón de tocador Rosa Venus, la pequeña pastilla color rosa o blanco, la cual es la más utilizada en moteles y hoteles de paso.

Este jabón, inicio su producción en 1950 como competencia a los jabones que otras empresas tenían en el mercado, mismos que tenían calidad pero su costo era más elevado, por ello Esteban González Padilla, fundador de La Corona, empresa que fabrica el jabón Rosa Venus, tuvo la idea de crear un jabón de tocador de gran calidad pero a un menor precio.

La ventaja económica de Rosa Venus, era que a diferencia con otros jabones que venían en presentaciones de 100 gramos, este era de 20 y 30 gramos, siendo más pequeño, aspecto que llamó la atención al sector hotelero.

Actualmente, cuenta con cinco distintos tamaños, 25, 50, 100, 150 y 200 gramos, con tres presentaciones, el tradicional rosa y blanco que todos han utilizado y la versión antibacterial.

Sin embargo, de la producción de la fábrica, solo el 15 por ciento es utilizada en los moteles, el resto se vende para el consumo domestico y el más solicitado es el rosa por su fragancia floral.

¿Cuánto gastan los enamorados?

En un sondeo realizado por este medio informativo entre las parejas que celebraron el Día de San Valentín, se constató que 7 de cada 10 dieron un regalo a su pareja y las tres restantes, optaron por salir a comer a algún restaurante o algún otro sitio, lo cual implica gastos superiores a los 800 pesos.

En la encuesta realizada, 23 mujeres dijeron en que gastaron menos dinero que el año pasado y 35 hombres dijeron que destinaron una cantidad similar.

Por lo anterior, es indispensable que la ciudadanía no caiga en gastos excesivos y cuide su dinero, ya que esta fecha puede inducir a las personas, tanto hombres como mujeres, a realizar gastos que muchas veces son innecesarios.

Los gastos que realizan las personas por esta fecha van a fluctuar dependiendo de las posibilidades de cada persona y estos oscilarán entre los 200 y los 3 mil 500 pesos.

Finalmente, este día también los restaurantes se vieron abarrotados, las florerías de la capital del Estado, desde temprana hora se pudieron observar largas filas principalmente de hombres que buscaban comprar un ramo o un arreglo floral para regalar, además, vendedoras y vendedores ambulantes recuperaron su economía debido a las altas ventas que tuvieron este día.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: La Paz mejorará sus ingresos gracias al carnaval 2023

Publicidad

Trends

Publicidad