:)

Baja California

No se contempla prohibir corridos en Baja California: Marina del Pilar

Esto luego de que se cancelara el concierto de Grupo Arriesgado, programado para el sábado pasado en Tijuana.

Published

on

No se contempla prohibir corridos en Baja California: Marina del Pilar

En Baja California no se contempla implementar una política para prohibir la presentación de artistas que cantan corridos relacionados a actos de violencia, aseguró la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esto luego de que se cancelara el concierto de Grupo Arriesgado, programado para el sábado pasado en Tijuana, a consecuencia de las amenazas que recibieron integrantes del grupo por parte de una presunta organización criminal.

Te recomendamos: Suspenden a hospitales en Baja California, por tres muertes relacionadas con cirugías

“No está contemplado todavía en la mesa de seguridad, fue una situación aislada que evidentemente no se había vivido, y en el análisis correspondiente y por la propia determinación de los integrantes de este grupo y su manager, decidieron cancelar el evento”.

Según informó Ávila Olmeda, fueron los promotores e integrantes del grupo quienes manifestaron su intención de no presentarse, mientras el tema fue analizado también en la mesa de seguridad a nivel estatal.

Las declaraciones de la mandataria contradicen a las emitidas por la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, durante la primera conferencia semanal realizada en enero de este año, en donde anunció su intención de prohibir a grupos que tocan corridos sobre grupos delictivos presentarse en recintos municipales.

Sin embargo, expresó su respeto a la decisión de los gobiernos municipales, y consideró que la presentación de este tipo de música que hace apología del delito debe analizarse.

“Por el momento el Gobierno Estatal no tiene una política al respecto”, confirmó.

El viernes previo a la presentación de Grupo Arriesgado se reportaron disparos de arma de fuego en la Plaza 2000 de Tijuana, en donde la agrupación musical realizaba una firma de autógrafos.

Asimismo, se encontró una manta colocada en el bulevar Cuauhtémoc en donde se amenazaba al grupo para que no se presentara, mientras que en horas previas a la presentación se colocó una corona de flores con otro mensaje afuera de las instalaciones de una emisora de radio.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Lee: El gobierno de Baja California dice que no puede controlar los precios de las rentas de vivienda en Tijuana, pero sí puede regularlos

Publicidad

Trends

Publicidad