:)

Querétaro

En Querétaro, el costo de los materiales encarece el precio de las viviendas

El acero y el concreto se suman a los altos valores que tiene el suelo en el estado para el desarrollo habitacional

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. “La mitad del precio de la vivienda es de los puros materiales, la otra mitad es el terreno, el agua, el drenaje, la calle, la urbanización, banqueta, todo lo que lleva de acceso y de servicios”, expuso José Guerrero Renaud, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad.

Dijo que el reto principal para bajar los precios de las casas en Querétaro es lograr comprar terrenos a mejor costo, para así reducir el precio final de venta.

“Nos ha subido el acero, el concreto y estos materiales, más lo alto del costo de la tierra y del agua nos ha ocasionado que las casas que hagamos estén un poco más caras”, indicó.

Lee: El Instituto de la Vivienda de Querétaro promoverá esquemas de casas económicas

Señaló que la estrategia que los integrantes del gremio y el Instituto de la Vivienda en el Estado de Querétaro (IVEQ) planean implementar es que se logre adquirir terrenos para la construcción que ronden entre los 300 mil y los 350 mil pesos.

“Tienen ya zonas en donde hemos visto que se van a poder construir de esas viviendas. En el 2005 hicimos un fraccionamiento que se llama Libertadores, en El Marqués: estaba bien lejos, ahorita está en el Paseo Centenario, le pasa en medio”.

Guerrero Renaud aseguró que, en quince años, el precio de las viviendas ha llegado hasta a triplicarse, debido al crecimiento de la infraestructura que rodea los desarrollos inmobiliarios, así como el crecimiento de las zonas industriales en el estado.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad