:)

Guanajuato

El ayuntamiento de León recibirá 2 mil 700 mdp extras para construir libramientos

Se destinarán 135 millones de pesos a la introducción de agua potable y alumbrado público

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Como un apoyo para la realización de infraestructura, el municipio de León recibirá más de dos mil 790 millones de pesos extras este año, que se destinarán principalmente a la construcción de obras como un puente en Libramiento Norte y avenida Transportistas, en la zona del Parque Metropolitano.

De acuerdo con la tesorera del Municipio de León, Graciela Rodríguez Flores, estos recursos fueron incluidos en la modificación al Programa de Inversión Pública y Programas Estratégicos para el ejercicio fiscal 2023, aprobada en Sesión de Ayuntamiento el jueves pasado.

El recurso además de asignarse para la consolidación de más obras, también será para programas y proyectos.

Lee: El Poder Judicial de Guanajuato invierte 307 mdp en la construcción de juzgados en León

Entre los proyectos de infraestructura, destacó los 270 millones de pesos que se destinarán para la construcción del puente de la intersección del bulevar José María Morelos y Transportistas, para complementar la Vía Rápida de la ciudad.

Asimismo, el mejoramiento del sistema de alumbrado público, la ampliación del sistema de ciclovías, la rehabilitación de espacios públicos, introducción de servicios básicos, entre otros.

Añadió que se destinarán 135 millones de pesos a la introducción de agua potable y alumbrado público en las zonas de atención prioritaria como Ejido de la Joya, Cerrito de la Joya, Cerrito Amarillo, Lomas de la Paz y Paraíso.

Otros 100 millones de pesos serán dirigidos para continuar con la ampliación del alumbrado público con tecnología LED en la ciudad, 92 millones de pesos serán para la construcción de 17 ciclovías con una longitud de 16 kilómetros, 73 millones de pesos para la primera etapa del Parque Metropolitano Oriente que beneficiará a más de 260 mil ciudadanos.

Asimismo, 54 millones de pesos se invertirán en la construcción de paraderos del Sistema Integrado de Transporte en Bugambilias y Manzanares, 55 millones de pesos serán para la rehabilitación del ex relleno sanitario y con este recurso también convertirlo en otro parque metropolitano “La Reserva”, con una extensión de 24 hectáreas.

En tanto, 190 millones de pesos serán para pavimentación y construcción de banquetas, 60 millones de pesos para programas con sentido social, 75 millones de para pago de afectaciones y liberar derechos de vía, 25 millones de pesos para programas de reactivación económica, 95 millones para la modernización del transporte público y 40 millones más para la construcción de un centro de fortalecimiento familiar del DIF León.

Al respecto, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos comentó que el Ayuntamiento vigilará que el recurso se aplique de manera productiva en las obras que más necesitan los leoneses.

Lee: La inversión extranjera directa aumentó 12% en 2022: Secretaría de Economía

“Destacar algunas obras muy importantes que se van a llevar a cabo con los recursos que se están asignando al Programa de Inversión, además de decenas de obras de menor cuantía, que seguramente beneficiarán a todas y a todos los leoneses y que serán bien aprovechadas por toda la ciudadanía, por lo que nos comprometemos como ayuntamiento a vigilar que los recursos se apliquen de manera productiva y transparente”, agregó.

Israel Alatorre | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad