:)

Querétaro

Los transportistas de la Querétaro-León denuncian “ponchallantas” para asaltarlos

“Aquí en Querétaro hemos pedido al estado que apoyen con vigilancia en las carreteras”, dice la AMOTAC

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Además de pedir la coordinación entre entidades para la vigilancia, transportistas denuncian que en la carretera Querétaro-León se ha detectado un grupo delictivo dedicado a montar “ponchallantas” para asaltarlos.

De acuerdo con el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Gerardo Gutiérrez Luna, el tramo donde mayormente han detectado este tipo de actos delictivos en la carretera 45D, que es en la zona de Caleras de Amexhe, El Nacimiento, Juventino Rosas hacía Salamanca e Irapuato.

“Tanto en la libre como en la cuota, en los límites de Caleras de Amexhe, El Nacimiento, Juventino Rosas hacía Salamanca e Irapuato es donde hemos visto ponchallantas, lo que provoca que nos tengamos que orillar porque nos dañan la unidad y ahí es donde generalmente nos hurtan”, explicó.

Lee: Siete de cada 10 choferes están coludidos en los asaltos en carreteras de México

El delegado de la AMOTAC explicó que desde hace semanas han tenido comunicación tanto con las autoridades federales como las estatales tanto de Guanajuato como de Querétaro, buscan que se aumenten la presencia de seguridad en las carreteras federales, puesto que hay mayor presencia de patrullas estatales que de la Guardia Nacional.

“Aquí en Querétaro hemos pedido al estado que apoyen con vigilancia en las carreteras, tanto en la 57 como en la 45D, que se involucren los municipios por donde cruzan los tramos, tanto Querétaro como San Juan del Río, El Marqués, Pedro Escobedo y Corregidora, es importante su presencia porque muchas veces vemos más patrullas estatales que las de la Guardia Nacional”, dijo.

Respecto a los trabajos de coordinación, anteriormente la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez sostuvo un encuentro con la Zona Regional Militar XII, en donde se reunió con representantes de seguridad y de los gobiernos de Michoacán y Guanajuato, precisamente para buscar una mejor coordinación en temas de seguridad entre los estados.

“Estamos buscando fortalecer los operativos interinstitucionales y tener una mejor coordinación para abatir los índices de inseguridad que hay en la región”, explicó Murguía Gutiérrez.

Derivado de este encuentro, se pactó que de manera mensual se sostendrá una reunión con los secretarios de seguridad, fiscales y representantes de los gobiernos de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, así como de los representantes de las dependencias federales de la región, ya sea la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, con el fin de mejorar los trabajos en materia de seguridad.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad