:)

Querétaro

El gobierno de Querétaro mantiene operativos contra motos “reicers” y unidades 4×4 en la Sierra Gorda

Buscará capacitar a los tour-operadores para evitar que realicen actividades de este tipo

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Con el propósito de cuidar los distintivos que tiene la Sierra Gorda sobre salvaguarda del patrimonio natural, el gobierno del estado continuará con los operativos en esa zona para evitar que circulen las motos “reicers” y las unidades 4×4.

“Es un operativo que efectivamente se llevó a cabo con Sedesu –Secretaría de Desarrollo Sustentable– y con Poes –Policía Estatal-, porque es importante respetar y resaltar todo el trabajo que se está haciendo en Sierra Gorda para poder rescatar todo el tema de la Reserva de la Biosfera”, dijo la secretaria estatal de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado,

Recalcó que con estos distintivos se permite salvaguardar el patrimonio natural y el interés de los queretanos, a la par de atender a los turistas que nos visitan; y subrayó que el evento al que se había convocado para el fin de semana pasado, no se llevó a cabo.

Lee: Baja California es la capital de las carreras off road: Marina del Pilar Ávila

Enfatizó que continuarán con estos operativos si los visitantes no dejan de acudir con estas unidades sin permisos o que no estén en las zonas indicadas.

Va a estar haciendo preventivo si se siguen haciendo ese tipo de carreras que no respetan y no avisen, y no tomen en cuenta permisos es indispensable hacer este tipo de operativos”, puntualizó.

Subrayó que también buscarán capacitar a los tour-operadores para que no realicen este tipo de actividades en la reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, indicó que para proteger la Sierra Gorda no se permitirán el uso de “reicers” y cuatrimotos en la zona, por los daños que generan en la Reserva de la Biosfera, en donde hay anfibios como los ajolotes, y de ser necesario se emitirá una contingencia ambiental.

Además, la secretaría estatal enfatizó que es responsabilidad de todos los habitantes del estado cuidar el patrimonio, debido a la sustracción de una estatuida frente al templo de El Carmen en la capital.

“Todos somos responsables del Querétaro que queremos ver, del Querétaro que queremos vivir, es un llamado a que todos pongamos nuestro granito y seamos cada quién responsable de lo que nos toque”, aseveró.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Trends