:)

Negocios

La Paz mejorará sus ingresos gracias al carnaval 2023

A lo largo y ancho del malecón de La Paz serán instalados alrededor de 200 puestos para el carnaval.

Published

on

La Paz mejorará sus ingresos gracias al carnaval 2023

Del jueves 16 al martes 21 de febrero, se llevará a cabo el Carnaval La Paz 2023 “Península de la Alegría”, donde se espera percibir una recaudación superior a los 2 millones de pesos por la venta de espacios a través de la Dirección de Comercio, duplicando el recurso obtenido por la venta de espacios en el Carnaval 2020, donde fue recaudado 1 millón 200 mil pesos.

A lo largo y ancho del malecón de La Paz serán instalados alrededor de 200 puestos, en 956 metros lineales, hasta el momento se cuenta con un avance del 60 por ciento, con la venta de 111 puestos de diferentes rubros.

Lee: Ciclistas exigen instalar reductores de velocidad en La Paz para evitar siniestros viales

Hasta el momento los rubros más solicitados para la venta en el Carnaval serán los puestos para la venta de bebidas con alcohol y sin alcohol, seguido de los puestos de comida y los juegos mecánicos.

A la recaudación también se sumará la venta de alrededor de 500 espacios para los conciertos de artistas nacionales, como “María José”, “Matisse” y “Carin León”, donde se asignará un área exclusiva para las personas que deseen pagar por ver de cerca a estos artistas.

En general todas las presentaciones de artistas locales y de talla nacional serán gratuitas, sin embargo será destinada el área “fan” para aquellas personas que deseen disfrutar del concierto más cercano al escenario.

Cabe referir que, debido a la pandemia sanitaria del Covid-19 el Carnaval de La Paz se vio cancelado por dos años, por fortuna este 2023 se retomarán las fiestas carnestolendas donde serán más de 80 presentaciones que se tienen preparadas para este año, inaugurando así el Carnaval, con presentaciones de talento local y nacional.

Por su parte, la Dirección de Comercio realizarán operativos durante esta festividad para evitar la venta de alcohol a menores, además de corroborar que los vendedores respeten los acuerdos firmados en el contrato como el horario que será de 15:00 a 2:00 horas, así como las actividades que se podrán realizar, ya que cualquier incumplimiento generaría una restricción de contrato.

En el tema de la cervecería que estará a cargo de la venta durante el Carnaval La Paz 2023, el titular de la Dirección de Comercio del municipio, Omar Orantes, indicó que será la cervecería Tecate la que se encargue durante las fiestas carnestolendas de abastecer el consumo de bebidas embriagantes.

Por su parte, las y los vendedores recibirán capacitaciones por parte de la Coepris, para el manejo y alimentos en la vía pública, que será el 13, 14 y 15 de febrero, por lo tanto, para mayor información las personas interesadas en participar podrán recibir mayores informes a través del número telefónico 612 125 0578.

También se realizará una capacitación para el manejo de residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente que se llevarán a cabo el 8 y 13 de febrero, para mayores informes se deberá marcar al 612 121 72 83; para información sobre la venta de espacios se deberá marcar al 612 123 79 00, extensión 2469 en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Cartelera oficial

La cartelera oficial de este 2023, será la siguiente: el jueves 16 de febrero, en el kiosco del malecón, se contará con el talento del comediante “Chuponcito”.

El viernes 17 la danza y música serán los protagonistas de este día. Para continuar con la presentación de la realeza, se coronará a la Reina de la Juventud, Reina de la Poesía, asimismo, la premiación del ganador de los juegos florales. Para cerrar con esta noche la presentación de “Ana Bárbara”.

En el escenario juvenil, el viernes 17, se presentará la Banda de rock “Genitallica”.

El sábado 18, se coronará a la Reina del Carnaval, para finalizar con la presentación estelar de “María José”, es importante recalcar que, durante toda esta celebración se utilizará pirotecnia sin sonido con la finalidad de proteger a las y los animales que sufren por estos fuertes ruidos.

El domingo 19, inicia el desfile de carros alegóricos y comparsas, este día desde muy temprano se llevan actividades en la mancha asfáltica del malecón, con la presencia de más de 36 carros alegóricos y comparsas a pie, para continuar con las música y la fiesta, la presentación de grupo “Cañaveral”.

El lunes 20, será un día para engalanar el escenario con la presentación del grupo “Matisse”.

Para cerrar estas fiestas, el martes 21 se contará con la presentación y la música de “Carin León”, que engalanará la noche con sus más grandes éxitos.

Finalmente, durante el carnavalito infantil, el domingo 26 de febrero, se contará con la presentación de “Bely y Beto”.

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Celebra el amor: 5 experiencias para disfrutar San Valentín en La Paz

Trends