:)

Guanajuato

Ya casi está listo el Mercado de la Fresa en Irapuato

El mercado se integrará a la oferta turística de la Ruta de la Fresa y el Tequila

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Después de más siete años de espera, el Mercado de la Fresa en este municipio abriría en mayo próximo, justo cuando termine la sexta etapa de adecuaciones que se realizan en diversas partes del inmueble.

De acuerdo con Marco Sánchez Estrada, director de la Asociación de la Asociación Pro Mercado de la Fresa, la sexta etapa de mejoras al inmueble consistieron en realizar adecuaciones a la plaza central, que será el área de comida, así como la colocación de piso, además de la construcción de cuna velaría para dar sombra al lugar.

“Como saben en el Mercado de la Fresa dependemos de la asignación de recursos que se hace de manera anual por los gobiernos estatal y municipal, así como la colaboración de los socios; en este momento, estamos construyendo la sexta etapa”, mencionó.

Lee: Guanajuato blindará mil 600 hectáreas de fresa contra las plagas

Sánchez Estrada explicó que todavía deben realizar el proceso de contratación y solucionar el tema de las conexiones de desagües, sin embargo, ya serán solo “detallitos” para que, por fin, la apertura de las puertas de este mercado sean toda una realidad.

“La conclusión de esta sexta etapa ya nos debe dejar en condiciones para operar, falta todavía mucho por hacer, pero lo que actualmente se está construyendo ya nos debe dejar. Nosotros como hemos visto el avance, creemos que esta pueda abrir sus puertas para mediados de abril o mayo”, mencionó.

Asimismo, Sánchez Estrada añadió que ya está listo el modelo de negocios con que contará este mercado en donde se venderá la frutilla característica del municipio de Irapuato, así como el mecanismo de administración de este lugar, el cual se integrará a la oferta turística de la Ruta de la Fresa y el Tequila.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad