:)

Negocios

Temen que haya desabasto de huevo en Ciudad Juárez

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.  Debido a la alta demanda de huevo en la ciudad a causa del incremento al precio del alimento en Estados Unidos, las familias juarenses ya temen por un desabasto del producto, en tanto que los supermercados limitan la compra por cliente.

Aunque el domingo, las familias juarenses tuvieron que adquirir una cartera de huevo por cada compra, al inicio de semana los anuncios que fueron colocados ya no estaban y los empleados de las tiendas Smart aseguraron que no se tiene problema con el abastecimiento de huevo.

La cartera de blanquillos se ha mantenido en 75 pesos -por cada 30 piezas- en los diversos establecimientos que se ubican en la calle Ramón Ortiz, La Paz, José María Morelos y Mariscal, luego de que registrara un incremento en sus ventas a lo largo de dos semanas.

Lee: Los comerciantes en Ciudad Juárez rechazan que haya aumento en precio del huevo

Los encargados resaltaron que la venta fuerte se está realizando los fines de semana, los paceños acuden y no descienden del auto, solo bajan la ventana y hacen el pedido, mientras que los juarenses recorren las calles con la mercancía en mano.

“Pues ya se calmó, ya es menor la compra pero sigue saliendo, posiblemente eso ayudó a que se mantuviera el precio, porque de llegar a costar más caro, la gente duda al momento de querer comprar, dijo Jonathan, joven vendedor de huevo y otros alimentos en la zona Centro.

También abarrotes Guma Frutería decidió limitar la compra de las cajas de huevo a dos por cliente, para evitar volver a pasar por un desabasto, ya que días atrás así sucedió.

El jueves 26 y viernes 27 de enero pasado, el establecimiento tuvo que solicitar a una negociación dentro del Mercado de Abastos ubicado al sur de la ciudad que le surtieran el producto para ofrecerlo a sus clientes, por eso se acordó limitar la venta.

Por su parte, los juarenses y paceños han decidido acudir a hacer las compras a los negocios del Centro, ya que el precio es menor al que manejan los supermercados o las diversas tiendas de conveniencia.

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Trends