:)

Negocios

Aumentan 7.82 por ciento las tarifas en autopistas federales

El aumento de las tarifas corresponden a la red de autopistas concesionada a Fonadin

Published

on

Aprueban exhorto para evitar accidentes viales en la autopista México-Puebla

Luego de un año sin aumento, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ajustó el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, que a partir de este 7 de febrero serán 7.82 por ciento mayores, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a igual mes del año pasado.

La dependencia federal informa que los concesionarios de esta red de autopistas federales, previa autorización de la propia, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año, como se estipula en los Títulos de Concesión.

Señala que la modificación de los costos a las tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) iniciará a partir del 1 de marzo 2023.

Lee: Los transportistas organizados rechazan el aumento en el costo del peaje de las autopistas en Guanajuato

La SICT destaca que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la red de autopistas de cuota federal mantengan un equilibrio económico, toda vez que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

Reitera que reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la mencionada red.

Publicidad

Trends

Publicidad