:)

Seguridad

El reto “el que se duerma al último gana” detona mareos, náuseas y pérdida del equilibrio

El que se duerma al último gana es un nuevo reto viral famoso en TikTok, que ha llevado a jóvenes y niños a tomar medicamentos que inducen al sueño

Published

on

HERMOSILLO, Sonora.- El que se duerma al último gana, así dicta un nuevo reto viral que se ha hecho famoso en TikTok que ha llevado a jóvenes y niños a tomar medicamentos que inducen al sueño y aguantar en vilo el máximo tiempo posible. Algunos casos en nuestro país han levantado las alarmas cuando los participantes terminan en el hospital tras no medir las consecuencias.

El reto ya levanto muchas preguntas y dudas sobre el reto viral el que se duerma al último gana. Por ejemplo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que el consumo inadecuado, sin supervisión médica e irresponsable de fármacos con propiedades ansiolíticas como clonazepam, tiene efectos secundarios que van desde la somnolencia, mareos y náuseas hasta pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones.

Lee: Ciudad de México y Cancún impulsan la recuperación de los viajes y turismo: WTTC

El psiquiatra Eduardo Monteverde Maldonado dijo que el reto el que se duerma al último gana se viraliza entre menores debido a la curiosidad. Además, no miden el peligro, “por esto es de suma importancia la orientación por parte de los papás”.

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación en Sonora, recordó que no tienen ninguna notificación hasta el momento del reto el que se duerma al último gana, por parte del sector educativo, de que se esté presentando esta actividad al interior de las escuelas.

“Vamos a iniciar una etapa muy intensiva de seguridad a través de la observación de las mochilas, por padres de familia, y uno de los objetos que se van a buscar como parte de la prevención es precisamente este ( clonazepam)”, declaró.

Julio Vega, director General de la Asociación de Internet MX, expresó que para mayor orientación, extendemos una cordial invitación a todos los internautas a consultar la página likeinteligente.org en la que podrán encontrar información y consejos para promover una óptima cultura digital entre niñas, niños y adolescentes”.

En 2022, la Unidad de Policía Cibernética identificó 500 incidentes relacionados con menores de edad que siguen retos de redes sociales que ponen en peligro su vida.

“Por esta situación, se han incrementado los patrullajes cibernéticos, mediante los cuales se han identificado distintos retos que van desde provocar caídas, hacer dietas extremas, bajarse de un coche en movimiento e ingerir sustancias tóxicas y medicamentos controlados”.

El Sol de Hermosillo

Trends