:)

Seguridad

Los murales dan vida al cementerio de El Saucito en San Luis Potosí

Los murales de el panteón El Saucito fueron pintados por 20 diseñadores gráficos de San Luis Potosí

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Las bardas del emblemático panteón de El Saucito, en San Luis Potosí, dejaron de ser lienzo de jóvenes que acudían a pintarrajearlas (cada que personal municipal renovaba su pintura) y se convirtieron en murales, que fueron elaborado por más de una veintena de artistas gráficos.

Ante el cuento de nunca acabar el repintado de muros para desaparecer el grafiti, el Ayuntamiento de San Luis Potosí convocó a jóvenes para echarse a cuestas la tarea de plasmar su arte con murales pintados a lo largo de más de 400 metros de ese lienzo que en casi tres meses ha perdurado intacto.

Lee: Convenceré a la militancia de Morena para ser el candidato presidencial en 2024: Ricardo Monreal  

Inaugurado en noviembre de 2022, el mural del panteón municipal El Saucito, ubicado en avenida Fray Diego de la Magdalena 38A, al norte de la ciudad, es quizá el más grande –el más largo, mejor dicho- y da por primera vez colorido a esos muros frontales que obligan a recordar a personajes potosinos como exgobernadores o reconocidos promotores culturales locales, soldados, escenas que hacen honor a los difuntos.

Hasta los siete barrios potosinos están ahí: “Aquí es donde los barrios se unen…”, dice un texto sobre esa sección del mural.

Los 25 jóvenes que fueron convocados recibieron todo el recurso (pintura y equipo) por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que este año tiene en mente otros proyectos, como el utilizar las cortinas metálicas de los establecimientos del Centro Histórico para también generar murales llamativos, en lugar de los rayones ininteligibles.

Es una destacada obra pictórica que vale la pena acudir a admirar, una expresión de arte urbano que, de forma paradójica, da vida donde hay muerte.

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

Publicidad

Trends

Publicidad