:)

Inclasificables

Sin accidentes más de 296 mil peregrinos pasaron por 33 municipios de Guanajuato

Participaron autoridades de protección civil y seguridad de los tres niveles de gobierno en el apoyo de los peregrinos en Guanajuato

Published

on

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanjuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó saldo blanco luego del paso de más de 296 mil peregrinos por 33 municipios del estado. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco al operativo “Paso de Peregrinos 2023”, en el cual participaron autoridades de protección civil y seguridad de los tres niveles de gobierno.

En el mismo se brindó atención a 296 mil 197 peregrinos, se registró el paso de 4 mil 200 vehículos y se atendieron a 176 contingentes de peregrinos, principalmente de los municipios de León, Purísima del Rincón y Ocampo.

Lee: Ciudad de México y Cancún impulsan la recuperación de los viajes y turismo: WTTC

Durante este operativo se brindaron diversas atenciones por parte del personal de salud y protección civil y se registraron mil 292 atenciones médicas y pre-hospitalarias, así como siete traslados a centros médicos.

Además, por parte de las autoridades de seguridad pública se realizaron siete servicios de personas extraviadas y localizadas. 

Como parte del apoyo que brindó esta Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con otras instituciones, se realizaron 11 traslados de peregrinos del estado de Jalisco al estado de Guanajuato, lesionados por accidente, quemaduras, caída y enfermedades, quienes fueron recibidos y atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Durante este operativo “Paso de Peregrinos 2023” se registró el paso de más de 296 mil personas que se dirigían a San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, y quienes transitaron a través de 33 municipios a pie, en bicicleta y a caballo.   

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, trabajó de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, para brindar un paso seguro a los peregrinos. 

Publicidad

Trends

Publicidad