:)

Sonora

Cedes en Sonora usará vehículos eléctricos para mitigar el cambio climático

El gobernador resaltó la importancia de coexistir con el medio ambiente, sumarse a las estrategias para disminuir el cambio climático.

Published

on

Cedes en Sonora utilizará autos eléctricos para contribuir a mitigar el cambio climático

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (Cedes) recibió por parte del Gobierno, una flotilla de siete vehículos eléctricos que serán utilizados para la movilidad de sus colaboradores en sus actividades cotidianas dentro de la comisión y sus direcciones adjuntas.

En representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Lirio Anahí Del Castillo Salazar, coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte para el estado de Sonora (Imtes), hizo entrega de siete vehículos eléctricos y diez convencionales a la comisión.

Lee: Más de 87 embajadores conocerán el Plan Sonora y la planta fotovoltaica: Alfonso Durazo

Durante su discurso, resaltó la importancia de coexistir con el medio ambiente, sumarse a las estrategias para disminuir el cambio climático y apostar por las energías limpias.

“Nos enfrentamos a momentos de necesaria adaptación ante las exigencias globales de sostenibilidad; contar con la primera flota de vehículos eléctricos en la administración pública estatal, reafirma el compromiso del gobierno actual en contribuir con un futuro más sustentable”, dijo en su participación Armando Barajas Torres, titular de la Cedes.

Al finalizar su participación, realizó una cordial invitación a los presentes para seguir contribuyendo con las acciones climáticas y labores que permitan mejorar la calidad del aire en el territorio sonorense.

Esta entrega se realiza dentro del Marco del Día Mundial de las Reducciones de CO₂ (28 de enero) dado que el uso de estos vehículos y su eficiencia, coadyuva a la reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero relacionados con el sector del transporte.

Barajas Torres puntualizó que, como parte de este esfuerzo, en días pasados se realizó otro cambio en dos vehículos ya existentes en la flotilla de la Cedes, a los cuales se les practicó una adaptación en el motor para dejar la gasolina y cambiarla por gas natural, un combustible más limpio.

Te recomendamos: Este año se espera la visita de más turistas europeos a Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad