:)

Política

La democracia y el Estado de derecho serán realidad, cuando lo legal también sea legítimo: Ricardo Monreal

La convergencia entre justicia y derecho es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia, dice el senador de Morena

Published

on

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que reducir o encasillar la justicia a la norma escrita generará un problema de injusticia.

Dijo que en México, la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal también sea legítimo, y la base de la justicia sea el derecho.

La convergencia entre justicia y derecho, acotó el senador, “es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia”.

Lee: La Paz será sede del torneo mundial de voleibol playero en marzo

En una serie de mensajes que compartió en redes sociales, Ricardo Monreal se refirió a un comentario que realizó el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de esta mañana, en el sentido de que no se puede anteponer la Ley a la justicia.

“La diferencia entre lo legal y lo justo es tan antigua como la Grecia Clásica. Sostengo que no debe existir diferencia entre uno y otro: si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal”, escribió el legislador.

Pero, acotó, en un Estado de “derecha” es lo contrario, “y en esto coincido con el Presidente plenamente: cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia”.

En este sentido, consideró que en México, la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal también sea legítimo, y la base de la justicia sea el derecho.

“La convergencia entre justicia y derecho es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia”, enfatizó el senador en sus mensajes.

Publicidad

Trends

Publicidad