:)

Guanajuato

Los industriales del país urgen a recuperar apoyos a las Mipymes

La Canacintra dice que seguirá insitiéndole al gobierno federal que voltee a ver de nueva cuenta a los micro y medianos empresarios

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) siguen en el camino cuesta arriba, a pesar de que son uno de los principales motores para la economía del estado, por lo que es urgente recuperar los apoyos a este sector, planteó Maricarmen Vaca González, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Señaló que la falta de recursos a este sector de empresarial ha hecho que decenas de microemprendimientos se vean frustrados en un buen desarrollo, por lo cual dijo que urge que se comiencen a reactivar o incluso a generar nuevos.

“En Guanajuato, con este nuevo ajuste de nuevas tarifas y cuotas para el ejercicio fiscal de este año hay empresas que, sin problema, los pueden pagar, pero los microempresarios son las que se lo ven difíciles y son aquéllas que necesitan los apoyos”, mencionó.

Lee: Puebla necesita una Ley de Fomento Económico transexenal para ser potencia: Canacintra

Dijo que este año la Canacintra seguirá insitiéndole al gobierno federal que voltee a ver de nueva cuenta a los micro y medianos empresarios, con el fin de crear un piso parejo y que éstas sigan impulsando no sólo la economía local sino nacional.

“¿Qué es lo que vamos a estar impulsando desde la Canacintra a nivel nacional? Pues justo eso, buscar esa gestoría ante las autoridades estatales, porque requerimos que regresen estos programas apoyos o que se implementen nuevos y que se les den facilidades a las empresas para obtener recurso recuperable”, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad