:)

Incorruptibles

Acusan que la autonomía de la UAS es vulnerada por el Partido Sinaloense

La autonomía universitaria actualmente es vulnerada por la presencia y el control del PAS.

Published

on

Acusan que la autonomía de la UAS es vulnerada por el Partido Sinaloense

La autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es vulnerada controlada desde el interior por la presencia y control del Partido Sinaloense (PAS), aseguró Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente del grupo parlamentario de Morena en Sinaloa señaló que no basta más que hacer una investigación al interior de la UAS para encontrar cómo muchos pensamientos contrarios al PAS son limitados.

Te recomendamos: Diputados en Sinaloa advierten corrupción en opacidad de Morena

“¿Cuál es mi opinión? Yo te diría que la autonomía universitaria actualmente, y lo digo con toda contundencia, es vulnerada por la presencia y el control del PAS al interior de la universidad”, comentó.

“¿Que es la autonomía? La libertad de ideas, de cátedra, de investigación. Y puedes tú cómo cualquier otro hacer una investigación dentro de la universidad y encontrar como muchos pensamientos diferentes son limitados”, argumentó.

Añadió que la presencia del partido local en la institución opaca las libertades de maestros y en general de la comunidad universitaria.

No están en contra de las universidades

Por otro lado, los diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena manifestaron que las intenciones del Congreso no son en contra de las universidades, esto en congruencia a las reformas de las leyes orgánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena de México.

“Que no se venga a decir que el gobierno está en contra de las universidades, para nada, es absolutamente falso”, declaró el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

Además, indicó que los legisladores han llevado sus actividades legislativas en favor de dichas instituciones.

“El Congreso, cómo uno de los poderes de Sinaloa, está a favor de la educación de estas universidades, tanto así que este Congreso ha otorgado presupuesto en apoyo a la UASUAdeO UAIN“, mencionó.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Lee: Reporta daños parciales en casi 12 mil hectáreas de cultivos en Sinaloa por bajas temperaturas

Publicidad

Trends

Publicidad