:)

Querétaro

El gobierno de Mauricio Kuri multará hasta con tres mil pesos por exceder la velocidad en el libramiento Fray Junípero Serra

Las fotomultas serán enviadas por correo al domicilio del propietario del vehículo de acuerdo con el registro de la placa

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Luego del aumento en el número de accidentes en el libramiento Fray Junípero Serra por exceso de velocidad, el gobierno del estado aplicará sanciones de tránsito con multas de hasta dos mil 958 pesos a quien falte a los límites permitidos.

Desde el 15 de febrero próximo, los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad o en condiciones que pongan en riesgo su integridad y la de otras personas, tendrán que pagar una multa de tránsito que va desde los 986.20 a los mil 792. 40 pesos, mientras que para vehículos de transporte público y camiones de carga será de mil 792.40 a los dos mil 958.60 pesos.

Además de la alta velocidad, mediante estas fotografías las autoridades detectarán y castigarán también cuando los automovilistas no usen el cinturón de seguridad o se distraigan usando teléfonos celulares, pues los dispositivos a instalar en el Fray Junípero identificarán estas acciones.

Lee: El gobierno de Querétaro aplicará fotomultas en el libramiento vial Fray Junípero Serra

Para comprobar que el automovilista cometió una infracción se imprimirán por lo menos dos imágenes de las placas del vehículo, las cuales tendrán la dirección y hora en la que se cometió la falta, así como el tipo de multa.

Posteriormente las fotomultas serán enviadas por correo al domicilio del propietario del vehículo de acuerdo con el registro de la placa.

Entre los objetivos de esta estrategia vial está la optimización de los policías, pues los dispositivos trabajarán vía remota las 24 horas del día y bajo cualquier condición climática, considerando que cuando se apliquen las fotomultas serán precisas, pues habrá fotografías tomadas de los videos que tendrán los equipos, y el trabajo será procesado en un centro de monitoreo.

La Secretaría de Finanzas será quien coordine este programa que tuvo una inversión de 10 millones de pesos, por lo que los recursos generados por estas fotomultas serán destinados a la seguridad del estado.

Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Trends