:)

Guanajuato

En Guanajuato hay denuncias por malas cirugías estéticas

México es el cuarto país en el mundo donde se realizan más cirugías de este tipo

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. El año pasado, el gobierno de la entidad registró cuatro denuncias a médicos por malas prácticas en cirugías estéticas, informó Jaime Hernández Centeno, director del Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Concamec).

Explicó que estos cuatro casos son denunciados por personas que recibieron malos procedimientos estéticos, esto luego de hacerlo en clínicas irregulares o con médicos no capacitados para estas prácticas médicas.

Mencionó que estas prácticas están entre las más comunes, principalmente en las mujeres, sin embargo, resaltó que con estas debe haber mucho cuidado, pues estas cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos que son realizados por especialistas con la intención de que el paciente pueda mejorar su apariencia a partir de dicha intervención.

Lee: En 2022 crecieron quejas por cirugías estéticas y reconstructivas en Tijuana

Actualmente, México está posicionado como el cuarto país a nivel mundial donde se realizan más cirugías de este tipo, siendo el aumento mamario, rinoplastia las principales.

Hernández Centeno dijo que para que un médico pueda realizar una cirugía estética es necesario haber cursado la especialidad médica de cirugía plástica, que toma alrededor de tres años, es decir que diplomados, cursos o maestrías no dan la facultad a un médico para hacerlas.

“Ahorita tenemos un problema muy serio con los que se dicen médicos o doctores especialistas en cirugía plástica y son estéticos, y están cometiendo muchas iatrogenias, es decir que mucha gente se está quejando de que la dejaron mal.

Tan sólo en el 2022 fueron cuatro las denuncias, pero las de años pasados, e incluso las que no se han animado a denunciar, pero debe ser preocupante”, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad