:)

Negocios

Los productores sinaloenses acuden a oficinas de Fira para reactivar sus créditos

Activar los créditos a los productores del estado por medio de Fira es la forma más rápida de hacerlo para de inmediato reanudar sus actividades productivas.

Published

on

Agricultura enfrenta el cambio climático, la guerra y el alza en los precios con acciones de cooperación internacional

CULIACÁN, Sinaloa.- Actualmente, ya inició la afluencia de los productores sinaloenses en las oficinas de FIRA en Guasave, para comenzar a incorporarse al esquema de los créditos con base en el Fondo de Garantías Líquidas, acordadas por el Gobierno del Estado, informó José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa.

El funcionario estatal reveló que activar los créditos a los productores del estado por medio de Fira es la forma más rápida de hacerlo para de inmediato reanudar sus actividades productivas.

Es muy importante que los productores agrícolas sinaloenses sean personas físicas o morales, asistan a las oficinas correspondientes de FIRA para iniciar con el trámite de reactivación, al igual que obtención de créditos en los distintos bancos y organismos financieros, del ciclo de otoño invierno 2022-2023, tras ser suspendidos por la Financiera Nacional de Desarrollo.

Lee: Habrá castigo para el autor del ecocidio en playa Balandra

Montes Salas se reunió con un grupo de productores agrícolas del municipio de Guasave, para explicarles en qué consistía el Fondo de Garantías Líquida, así mismo su funcionamiento.

En esa reunión, el pasado sábado con productores sinaloenses del municipio de Guasave, expuso el Secretario de Agricultura y Ganadería que el plan de FIRA con objetivos positivos impulsado a quienes siembran y producen alimentos, con las mismas condiciones con las que fueron contratados sus créditos de Financiera Nacional en desarrollo.

Enfatizó que FIRA es el único camino para que los productores agrícolas sinaloenses puedan continuar con sus cultivos, producciones y siembras de alimentos.

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad