:)

Política

El municipio veracruzano de Cuitláhuac quiere reducir los 50 accidentes viales que padece cada mes

Las autoridades del municipio Cuitláhuac aplican un programa de cultura vial para reducir el número de accidentes vehiculares

Published

on

CUITLÁHUAC, Veracruz. Las autoridades del municipio Cuitláhuac aplican un programa de cultura vial para reducir el número de accidentes vehiculares y de motociclistas en calles, que cada mes promedia en 50 incidentes.

La campaña incluye el balizamiento de calles y banquetas, colocación de señalética en zonas de estacionamiento y la implementación del 1X1 en algunos cruces vehiculares.

Para la Unidad Municipal de Protección Civil, de los 50 accidentes mensuales en la cabecera municipal, 70 por ciento involucra a motociclistas.

Lee: Metro deja en el olvido investigaciones sobre accidentes en 2022

Humberto Zárate Rodríguez, regidor segundo señala que con el paso de los años el municipio ha ido creciendo por lo cual es urgente implementar un programa para regular el tráfico vehicular.

“La idea de esta campaña es agilizar el tráfico vehicular en la cabecera municipal, generar una cultura vial entre automovilistas y peatones y sobre todo reducir los accidentes”, comenta el edil.

Señala que en esta campaña también se contemplan charlas y capacitaciones a automovilistas en cuanto a lineamientos de tránsito a fin de reducir accidentes.

La mayoría de estos percances, comenta, involucran a motociclistas que incumplen con los lineamientos básicos como el uso del casco protector y es el medio de transporte más utilizado por los habitantes de este municipio para trasladarse de un punto a otro.

Las autoridades precisan que esta campaña se aplicará de manera paulatina y buscarán el apoyo de Tránsito Estatal para ir orientando a los automovilistas y motociclistas sobre medidas de prevención de accidentes.

Explican que primero se hará el balizamiento de calles y banquetas, después será la colocación de señalética y finalmente la etapa de orientación y concientización de automovilistas y motociclistas.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad