:)

Querétaro

Mauricio Kuri pide a sus funcionarios salir a las calles y escuchar a la gente

“Querétaro sigue creciendo, sigue creando empleos”, dice Mauricio Kuri, gobernador del Estado

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Al presentaron los resultados del programa estatal Contigo, el gobernador Mauricio Kuri González solicitó a su gabinete y a los alcaldes de los 18 municipios que salgan a la calle y estén cerca de la gente para escuchar y solucionar sus problemas.

“Ustedes ciudadanos me contrataron para apoyarlos, por eso a mí gabinete le digo que tiene que estar en la calle para escuchar sus necesidades, a los alcaldes también, estamos para servirles, para atender sus problemas“, externó.

El conmemorar el primer año del programa Contigo y ante legisladores, alcaldes e integrantes de su gabinete, destacó los diferentes programas que brindan la oportunidad de creer, capacitarse, crecer y ser parte activa de una comunidad para superarse mediante su propio esfuerzo.

Lee: Los policías de Querétaro tendrán sueldos entre los mejores del país: Mauricio Kuri

El mandatario estatal enumeró las acciones de su administración en apoyo a las mujeres, educación, seguridad, transporte, campo y desarrollo social, ahí reconoció que siempre habrá más necesidades que recursos; sin embargo, enfatizó que en su gobierno se trabaja de fondo y no de forma.

“Le hemos metido lana a muchos apoyos, tenemos la tarifa más barata del país para el transporte público, hemos apoyado al campo en un tiempo donde la Federación ha reducido a los apoyos, buscamos finanzas sanas para poder brindar apoyo a los ciudadanos porque sabemos que hay más necesidades que recursos”, explicó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, recordó que antes de la estrategia Contigo, los programas sociales hacían dependientes a las personas, por lo que se buscó una propuesta distinta con tres prioridades: ofrecer piso parejo en derechos, atender la red de atención a grupos vulnerables y desarrollar capacidades que los hicieran salir adelante por ellos mismos.

“Querétaro sigue creciendo, sigue creando empleos. El reto es que este crecimiento llegue a todas y a todos, sin excepción. La apuesta es trabajar de la mano contigo, con tus hijos, desarrollar habilidades y competencias para que contigo todos avancemos”, resaltó.

Entre los logros del primer año de la estrategia destaca el otorgamiento de la Tarjeta Contigo a 15 mil mujeres de los 18 municipios, quienes recibieron apoyos bimestrales de mil 500 pesos; asimismo, mil 600 menores y mil 491 jefas de familia fueron beneficiadas con las Estancias Infantiles; mientras que siete mil mujeres accedieron a los Talleres de Crecimiento Personal.

A través de 70 Jornadas Contigo se han brindado más de 23 mil trámites y servicios. El Voluntariado ha sumado a 653 personas y a lo largo del año se han efectuado 56 activaciones. En Apoyos Tecnológicos se han entregado 39 mil 509 tabletas; y el Transporte Escolar cuenta ya con 71 rutas y un padrón de ocho mil 900 beneficiarios.

El programa Mejoramos Tu Casa ha beneficiado a cuatro mil 92 personas; las obras de Infraestructura Social, que suman 88, han mejorado la calidad de vida de 17 mil 390 ciudadanas y ciudadanos; y se han entregado 39 mil 634 paquetes alimentarios.

Lee: Mauricio Kuri: 2023 será el año del despegue para Querétaro, con más obras y mejor transporte

En Participación Social se ha apoyado a 55 organizaciones de la sociedad civil, y Mujeres Contigo a seis mil 819 representantes de los 18 municipios, participando activamente.

Somos Querétaro, el proyecto de reconstrucción social más ambicioso del país, con ocho mil 907 participantes, alianzas estratégicas y seis planes maestros de intervención, continúa fortaleciendo el tejido social. Actualmente se trabaja en Eduardo Loarca, Hércules, La Sierrita, Menchaca II, San Miguelito y Santa María Magdalena.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Trends