:)

Política

Mi gobierno es humanista, afirma la gobernadora de Aguascalientes

El programa Blindaje Aguascalientes fue instrumentado por las orporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La primera gobernadora del Aguascalientes, Tere Jiménez, afirmó que su administración es humanista, con proyectos que tienen que ver con obras públicas, educación, seguridad y salud, entre otros rubros.

“La clave del gobierno ha sido que el gabinete es humanista, además de ser paritario, tiene claro que el servicio público no es una empresa para obtener un sueldo, se les da la confianza y el servicio público es ayudar, se les retribuye, sí, si es domingo tenemos que estar, a veces tenemos un plan, un proyecto, pero salen muchas cosas más”, expresó.

Entre los proyectos de la titular del Ejecutivo estatal, que tomó protesta el 1 de octubre de 2022, destaca la obra del tercer anillo, que en una primera etapa se pavimentaron con concreto hidráulico 3.9 kilómetros, cabe señalar que se proyecta rehabilitar esta vía en el transcurso del año.

Lee: Los trabajadores confederados en Aguascalientes esperan mayor crecimiento de empleo en 2023

En el sector educativo, además de impulsar el rescate de los alumnos que desertaron a raíz de la pandemia del Covid-19, como parte de las acciones de Tere Jiménez, en beneficio de los estudiantes del estado, entregó 12 mil becas a niños, niñas y jóvenes de todos los niveles.

En materia económica, se pusieron en marcha los programas Poder Mujer, Emprende-T e Impulsa-T en apoyo a las mujeres, jóvenes emprendedores y empresarios locales. Además, como apoyo a los habitantes, se retomaron las instancias infantiles, para las que se destinarán 600 pesos por menor, para los que se abrió una convocatoria de dos mil 500.

En cuanto a la salud, Tere Jiménez tiene la intención de reestructurar por completo el sistema, para el que consideró y aprobó la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, operado por el gobierno federal y al que la administración pasada rechazó.

“No es en su totalidad un convenio, es una coordinación en donde tendremos una relación cordial para el tema de salud, estamos viendo y nos están proponiendo que nosotros pongamos un presupuesto para el Hospital de Pabellón de Arteaga, que se quedó a la mitad entonces ellos están proponiendo poner un presupuesto nosotros otro presupuesto”, dijo.

Aseguró que se avanzará en apoyo a los enfermos renales, aseguró que la salud en Aguascalientes no será una problemática, para lo que reforzará cada una de las áreas del sector.

El programa Blindaje Aguascalientes, instrumentado por la mandataria, en conjunto con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, ha dado buenos resultados, pues a pesar de que la entidad colinda con Zacatecas, Jalisco y Guanajuato, donde azota la violencia, se mantiene la tranquilidad.

Lee: Festival Cultural de Calaveras, un recorrido para rescatar las tradiciones de Aguascalientes

Tere Jiménez reiteró su compromiso con los habitantes del estado de satisfacer cada una de sus necesidades, basándose en soluciones.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad