:)

Baja California

Dan “manita de gato” con 14 mdp a instituciones culturales en Baja California

Las autoridades estatales se encuentran analizando la posibilidad de comprar cámaras de seguridad para las instalaciones.

Published

on

Dan “manita de gato” con 14 mdp a instituciones culturales en baja California

Un presupuesto de 14 millones de pesos es lo que invertirá la Secretaría de Cultura de Baja California en la rehabilitación del edificio del Teatro del Estado, el cual afirman desde hace 10 años no recibía mantenimiento.

Alma Delia Abrego Ceballos, secretaria de Cultura, resaltó que como parte de la rehabilitación se pintará el edificio por fuera y por dentro, además de renovar la alfombra, el aire acondicionado, la cafetería, la zona del café literario y se dará una limpieza profunda a las butacas.

Lee: Baja California es más competitivo gracias a su Programa de Economía e Innovación 2022-2027: Marina del Pilar Ávila

“No se le va a dar una maquillada, sino que se está trabajando desde adentro en los camerinos, en los ductos y demás, hay mucho que hacer”

En el caso del edificio del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Mexicali, se destinarán tres millones de pesos para el proceso de rehabilitación, en el cual se incluye la compra de aires acondicionados, así como problemas de infraestructura.

Asimismo, las autoridades estatales se encuentran analizando la posibilidad de comprar cámaras de seguridad para las instalaciones, como una forma de brindar mayor seguridad a los estudiantes que acuden a cursos en esta institución.

La renovación de este edificio coincide con la celebración del 18 aniversario del CEART, que se conmemora a finales de enero.

“Yo creo que no hay mejor regalo de cumpleaños del CEART que darle una repasada en cuanto a la infraestructura; recordarás que el año pasado nos robaron 16 aires acondicionados, se están comprando y arreglando para prepararlo para el verano”.

Los festejos relacionados al aniversario se llevarán a cabo del 26 al 29 de enero, con más de 40 actividades programadas para celebrar a la institución.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: La gobernadora de Baja California detonó un desarrollo educativo, dice el SNTE

Publicidad

Trends

Publicidad