:)

Sonora

Así avanza la modernización del puerto de Guaymas

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, dice que la modernización del puerto Guaymas es para atraer más carga

Published

on

Como parte del relanzamiento económico de la entidad, avanzan nueve de los 13 frentes de obra que conforman la modernización del puerto de Guaymas, con lo cual Sonora será un atractivo dentro del proceso de relocalización de inversiones a nivel mundial, destacó Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado.

En reunión de seguimiento con personal de la Secretaría de Marina (Semar), previo a la visita a la entidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal explicó que los cuatro frentes que faltan por arrancar son subsecuentes a los que ya están en proceso.

“Estamos revisando los avances en todos los frentes de obra para la modernización del puerto de Guaymas. Puedo adelantar que en la visita próxima del presidente, donde evaluaremos estos avances, le entregaremos muy buenas cuentas”, indicó.

Lee: No para la violencia: Detienen a taxistas agresores de Uber en Cancún

El vicealmirante Martín Franco, director general de Obras de la Secretaría de Marina, destacó la colaboración estrecha con el Gobierno de Sonora para llevar a una buena conclusión las obras que conforman la modernización del puerto de Guaymas.

“Estamos coadyuvando con todo lo que podamos aportar para el logro de este objetivo y dar los mejores resultados para el pueblo de México y para las administraciones que actualmente nos tienen a su cargo”, señaló.

La modernización del puerto de Guaymas está conformada por obras como habilitación de patios de áreas de almacenaje a granel mineral, dragado de construcción para canales de navegación, dársena de ciaboga, áreas de maniobras y atraque del actual recinto; trabajos de drenaje y alcantarillado pluvial en el centro de la ciudad, así como la modernización de la carretera Guaymas – Chihuahua, entre otras.

Publicidad

Trends

Publicidad