:)

Inteligencia Artificial

El influencer en redes sociales Ernesto de Jesús Benítez promueve el baloncesto

Conduce Deportes Nocturnos y se prepara para ser un gran profesionista en Comunicación

Published

on

XALAPA, Veracruz. El estudiante de Comunicación Ernesto de Jesús Benítez Carreto, de 24 años, ama los deportes y eso lo motivó a entrenar de lleno futbol y al basquetbol, pero también a promover estas prácticas y a dedicarse al periodismo deportivo.

Con la meta de ser un gran especialista en el área de los deportes. Ernesto es originario de Coatepec, Pueblo Mágico cercano a Xalapa, y en ambos municipios ha sobresalido por su participación en equipos de basquetbol y de futbol.

El basquetbol le llamó la atención desde que tenía siete años y desde ese momento comenzó a practicarlo con una pelota que recibió como obsequio. Con empeño, Ernesto no hizo a un lado su pasión por baloncesto, al grado de que logró perfeccionar sus técnicas y habilidades.

Lee: Seguiremos apoyando a los deportistas con más infraestructura deportiva: Diego Sinhue Rodríguez

Durante su trayectoria, formó parte del equipo regional Halcones Rojos, que obtuvo el tricampeonato. En futbol, estuvo en equipos de cuarta división y como logros presume con orgullo una medalla de segundo lugar.

En el balompié, de 2015 a 2018 Ernesto estuvo en una filial de la academia Atlas, de la profesional en Coatepec y participó en torneos en Xalapa, donde, junto con su equipo, obtuvo subcampeonatos.

A causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19, en los inicios de 2020 Ernesto tuvo que alejarse un poco de los deportes a causa del distanciamiento social recomendado por autoridades sanitarias, por lo que comenzó a enfocar su carrera de Comunicación en el área deportiva.

“En ese entonces no tenía qué hacer, todo estaba cerrado y fue cuando decidí hacer periodismo deportivo y preparar lo necesario para dar el primer paso”, señala.

A Ernesto le gusta hacer videos e interactuar con las personas, además de que le apasiona la crónica deportiva, al grado de que creó su página deportiva en Facebook, Deportes Nocturnos y comenzó a redactar información.

“Empecé solo y solamente con dos notas informativas diarias, conforme avanzó y se desarrolló mi proyecto comencé a tener mucha aceptación, al grado de que cuento ahora con colaboradores de Querétaro, del Estado de México, de la Ciudad de México y uno de Venezuela“, destaca con entusiasmo.

Su página tiene casi 10 mil seguidores de distintos estados del país y del extranjero, pues Ernesto ha logrado acreditaciones oficiales para difundir información de equipos de la liga MX y de otros países. Dentro de poco, espera obtener la autorización del Atlético de Madrid para poder participar en conferencias de prensa, a distancia, de ese equipo.

Lee: De las canchas al cielo, los michoacanos recuerdan a sus deportistas

También tiene participación en una radiodifusora de Xalapa, en la que colabora con agrado para narrar eventos deportivos. Deportes Nocturno tiene información de una gran variedad deportiva, lo que ha permitido que hice de una gran aceptación entre la audiencia.

Además, Ernesto está próximo a terminar la carrera de Comunicación, confía en titularse pronto y de ahí dar otro paso a la televisión para desarrollar su carrera profesional. El futbol y el basquetbol no los ha dejado, pues a la fecha continúa practicándolos y en el balompié sigue con participación en torneos.

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Publicidad

Trends

Publicidad