:)

Querétaro

Los transportistas de carga pesada colaboran para bajar el tráfico en Querétaro

Entrarán a la zona de obras sólo si su destino son las calles del Centro histórico de Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se comprometieron a circular sobre el tramo municipalizado de la Carretera 57 y avenida 5 de Febrero sólo en caso de que su destino sea la capital del estado en las distintas zonas industriales.

El delegado queretano del gremio, Gerardo Gutiérrez Luna, informó luego de una reunión con representantes de la Guardia Nacional, de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Seguridad y Protección Ciudadana, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Secretaría de Gobierno del estado, se llegó al acuerdo de movilidad.

“Nosotros, como AMOTAC, le hemos dicho a los transportistas de la alianza que traten de no pasar por 5 de Febrero, que no entren a Querétaro a menos que sea necesario, porque algunos va a la zona de las obras a descargar materiales o mercancías, hemos pedido que se vayan por otras vías”, externó.

Lee: La capital queretana es la ciudad número 7 con más tráfico en México: Waze

Además, comentó que durante la reunión también se solicitó a las autoridades que se incrementen los elementos de vigilancia de diversos puntos de la carretera Federal 57, la Carretera Federal 45 y del Macrolibramiento de Apaseo-Palmillas para buscar bajar el número de robo a unidades de transporte de carga e inhibir el número de accidentes automovilísticos.

Este acercamiento fue importante porque llevamos tiempo batallando que nos ayuden con el tema de la inseguridad y que haya más vigilancia en las carreteras, en la zona de San Juan del Río rumbo a Querétaro, en la que va de Querétaro a Celaya y también que va para San Luis Potosí, que se coordinen Guardia Nacional y Policía Estatal y vigilen estas zonas”, apuntó.

Expuso que la intención de la reunión es verse de manera paulatina para buscar mejoras y bajar los índices rojos en las carreteras federales que atraviesan la zona metropolitana de Querétaro.

Gutiérrez Luna añadió que el compromiso por parte de la AMOTAC sigue siendo mantener en buen estado sus unidades para poder evitar cualquier tipo de accidente automovilístico, tanto en el mantenimiento de la unidad como la capacitación del operador que la conduce.

“Nosotros como operadores tenemos el compromiso de asegurar que nuestras unidades no estén en más condiciones, nosotros invertimos para que se les de su mantenimiento y salir a carretera sin buscar poner en riesgo nuestra integridad o la de los demás”, agregó.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad