:)

Inteligencia Artificial

El actor Alejandro Camacho se mete en la piel de una mujer en la obra La virgen loca

Alejandro Camacho pasó de un porte y personalidad varonil a la femineidad y delicadeza de una mujer muy mayor

Published

on

Ante un nuevo reto profesional, Alejandro Camacho pasó de un porte y personalidad varonil a la femineidad y delicadeza de una mujer muy mayor, que ha vivido en la soledad toda su vida, pero que no ha conocido el verdadero amor.

Es una persona tocada por una enfermedad mental, no tiene equilibrio de su tiempo, de su espacio, ni su luz, ni su sombra, tampoco de su vida, ni de su muerte. Es un ente que sólo puede existir en el teatro, pero está lleno de humanidad porque lo que dice en la historia nos ha pasado o nos pasa o conocemos alguien cercano que le pasa esta situación, pero en la escena se lleva a un límite extremo”, agregó.

La virgen loca es el título de la obra que protagoniza Camacho desde el 14 de enero, a lo cual Alejandro Camacho dijo que “el chiste es no tratar de ser una mujer sino ser un hombre interpretando a una mujer”.

Lee: Más que actor, un Caballero: Jordi cautiva al mundo como bailarín, coreógrafo, productor y músico

La historia de sitúa en una comunidad donde los vecinos conocen como la virgen loca a la mujer, aunque ella se describe a sí misma como una persona que sueña, que imagina y vive cada uno de sus deseos como si fueran reales.

 “Tocar la tragicomedia es uno de los retos más difíciles que hay, no sólo en teatro sino en la interpretación en general. Es un reto a mi capacidad como actor sobre todo para atrapar la atención del público y, a la vez, divertirnos de una manera sincrónica”, comentó Camacho.

La obra es producida por Rubén Lara, bajo la dirección de Enrique Pineda. Se presenta los sábados y domingos en el Teatro 11 de Julio.

Froylan Escobar Lara | El Sol de México

Trends