:)

Guanajuato

La Guardia Nacional tiene un módulo de reclutamiento en la Feria de León

La Guardia Nacional tiene un módulo que funciona como área de reclutamiento, donde los más jóvenes son los que más se acercan

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Dentro de las instalaciones de la Feria Estatal de León 2023, la Guardia Nacional tiene un módulo que funciona como área de reclutamiento, donde los más jóvenes son los que más se acercan, interesados por conocer los requisitos para pertenecer a las áreas de seguridad y con deseos de servir a la Patria.

En el módulo ubicado en el pasillo de Poliforum León, los jóvenes llegan a pedir información, la mayoría tiene entre 16 y 20 años, sin embargo, también padres de familia se acercan para pedir un folleto para mostrárselo a su hijo que se quedó en casa o en la escuela.

Al pasar por el módulo y observar a los efectivos, se escuchan los comentarios de los niños que dicen: “cuando crezca yo quiero ser como ellos”, mientras que sus padres se niegan y les dicen mejor estudia para doctor o abogado.

Lee: León está de fiesta con la mejor feria familiar de México: Diego Sinhue Rodríguez

Sin embargo, hay jóvenes que tímidamente se acercan ahí personal del área de reclutamiento orientan al joven aspirante que va a pedir información diciéndoles cuáles son los requisitos, donde se van a enlistar y para las áreas que van a cubrir.

Una vez que son contestadas todas sus dudas, con discreción caminan y guardan el papel impreso que se les regala o le toman una fotografía con su celular.

Al cuestionar a un padre de familia que prefirió omitir su nombre y que fue a pedir información, mencionó que el sueño de su hijo era formar parte de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano.

Por tal motivo, llegó al módulo para aclarar todas las dudas que tenía ya que tenía miedo de exponerlo debido a la situación de inseguridad que se vive en todo el país.

Los requisitos para causar el alta son los siguientes: ser mexicano de nacimiento, estatura mínima para personal femenino es de un metro 55 centímetros y para el personal masculino es de un metro 63 centímetros.

Debe presentar un IMC (índice de masa corporal) menor del 25 por ciento; no debe contar con perforaciones ni tatuajes mayores a 10 por 10 centímetros en cualquier parte del cuerpo, Además debe tener una edad a partir de los 18 años y no mayor de 30 años.

Lee: Desde sus inicios la Feria de León se posicionó como uno de los mejores eventos de México

La documentación original que debe llevar es credencial de elector actualizada y una copia al 200 por ciento, CURP, Certificado de estudios -nivel de secundaria o preparatoria-, acta de nacimiento, comprobante de domicilio que coincida con la credencial de elector.

Así como la cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional (CSMN) que no presente borrones, constancia de antecedentes no penales, Registro Federal de Contribuyente (RFC) y Firma electrónica (FIEL).

Rosario Horta | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad