:)

CDMX

La Línea 2 del Mexicable, en el Estado de México, comenzará a funcionar en marzo

Mexicable reducirá las emisiones contaminantes e incrementará la seguridad de sus pasajeros en el Estado de México

Published

on

TOLUCA, Estado de México. Será en marzo próximo cuando la Línea 2 del Mexicable comience a operar, con una longitud de más de ocho kilómetros y que reducirá los tiempos de traslado entre Tlalnepantla, Ecatepec y la Ciudad de México, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

En la supervisión de las obras, que lleva un avance de más de 98 por ciento, el mandatario mexiquense aseguró que este es un transporte amigable con el medio ambiente e incrementa la seguridad de los pasajeros.

Dio a conocer que la obra estará en funcionamiento en marzo próximo, en beneficio de miles de usuarios que diariamente se trasladan entre los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la terminal de Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Lee: La Ciudad de México vive el dilema de incorporar otras tecnologías al transporte público

Una vez puesto en operación, dijo, el transporte público reducirá las emisiones contaminantes e incrementará la seguridad de sus pasajeros, que viajarán en cabinas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Estamos ya en la última etapa de la obra que estará lista para el mes de marzo iniciando operaciones para que todas las familias de esta región del valle de México puedan hacer uso de la obra que es una de más importantes que tenemos en el Estado de México y yo diría a nivel nacional”, recalcó.

En la estación Tanque de Agua, donde se llevó a cabo la supervisión de los trabajos, Del Mazo enfatizó que un viaje de la primera estación en Ecatepec hasta Indios Verdes tomaría normalmente alrededor de una hora y cuarto, pero a través del Mexicable serán 29 minutos, lo que significa un gran ahorro en tiempo.

Es la línea más grande de este transporte que tenemos, son más de 8.4 kilómetros en siete estaciones, y lo más importante es que representa un gran ahorro en el tiempo de traslado”.

Aseguró que esta Línea se va conectar con el Mexibús, con el Cablebús, con el Metrobús y con el Metro de la Ciudad de México, por lo que será una de las mejores intercomunicadas de todo el país, en beneficio de los usuarios de la región del valle de México, una de las más pobladas del mundo.

“Esto ayuda a una de las zonas más pobladas que tenemos en el Valle de México, particularmente en estos dos municipios muy grandes, en Ecatepec y en Tlalnepantla”, aseguró.

Los habitantes de la Sierra de Guadalupe, donde confluyen los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, contarán un rápido acceso a Indios Verdes, a la autopista México-Pachuca y al centro de Ecatepec a partir de marzo.

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad