:)

Querétaro

En Querétaro la inflación no ha sido mayor: Mauricio Kuri

El estado es el más bajo en inflación en el país

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Tras subrayar que el gobierno del estado ha buscado la forma de crear oportunidades para que haya empleo, el gobernador Mauricio Kuri afirmó que la inflación por la que atraviesa el país no es mayor, es una cuestión que pega de manera general en la entidad.

Explicó que esto se debe a que en Querétaro se han impulsado acciones para que las familias tengan las condiciones de desarrollo, sobre todo porque haya cada vez más inversiones que se suman a querer inyectar capital a la entidad en alguno de los 18 municipios.

“El tema de la inflación, es un tema muy complicado, a nivel nacional, le corresponde al gobierno federal hacer los ajustes necesarios, e inclusive a nivel nacional, el lugar más bajo que hay en la inflación es Querétaro”, apuntó.

Lee: Mauricio Kuri: 2023 será el año del despegue para Querétaro, con más obras y mejor transporte

A ello, dijo que, se agrega el buen manejo de las finanzas y los múltiples programas sociales que se focalizan en áreas prioritarias, como lo son las zonas rurales y pueblos originarios, con la intención de evitar que haya desigualdad en el acceso a las oportunidades.

El mandatario destacó que, uno de sus principales compromisos es que, se sigan abriendo oportunidades de empleo para los queretanos, al referir que solo de esta manera se le hace frente a las complicaciones económicas por las que atraviesa el país.

A propósito del tema de las inversiones para esta región del estado, Kuri González informó que 2023 será un año lleno de buenas noticias para el sector productivo, ya que, gracias a las salidas que ha tenido al extranjero, se logró captar la atención de empresarios que quieren apostar por Querétaro.

“Apenas ayer una inversión de más de 120 millones de dólares para una empresa que le fabrica a Toyota, estamos atrayendo inversión y Querétaro es de los primeros lugares a nivel nacional. En Querétaro, el tema de inversión hay que seguirle apostando, ahora lo que tenemos que hacer es, darles viabilidad a las empresas, a los ciudadanos, con la mejor calidad de vida, en lo que se refiere a energía, movilidad y agua”.

Finalmente, el mandatario mencionó que, para el caso de San Juan del Río se sigue con la posventa, tras haber promocionado al municipio con los Empresarios extranjeros.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Trends