:)

Política

La seguridad en el Metro es mayor, han bajado los robos: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX agradeció el apoyo de la Guardia Nacional en la vigilancia del Metro. 

Published

on

La seguridad en el Metro es mayor, han bajado los robos: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que desde que está la Guardia Nacional cuidando el Metro ha aumentado la seguridad. 

De acuerdo con la regenta de la CDMX, los robos al interior del metro han disminuido de cinco a dos diarios

Lee: Mal y de malas: Falta de trabajadores retrasa mantenimiento del Metro

También vale la pena decirles que la seguridad en el Metro ahora es mayor. Teníamos cerca de cinco robos en el Metro diarios, hoy estamos en dos robos en el Metro diarios”, dijo Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno agradeció el apoyo de la Guardia Nacional en la vigilancia del Metro

Claudia Sheinbaum reiteró que los elementos de la Guardia Nacional están desarmados para la protección de los usuarios

“Está la Guardia Nacional, vale la pena que se mencione, en el caso de los andenes, de las estaciones están desarmados, por la cantidad de la gente que circula en el Metro, son cerca de 3.5 millones en este momento”, señaló. 

Incluso los elementos de la Guardia Nacional hacen labores de cuidado de los propios trabajadores del Metro

“Están en todas las estaciones, en andenes. Ayudan también en la noche a los trabajadores del Metro, a la policía también a hacer revisiones y también están afuera de los talleres en camionetas. Se pusieron afuera de los talleres para protección de los propios trabajadores”, comentó Sheinbaum. 

La Jefa de Gobierno recordó que desde que está la Guardia Nacional sólo se han registrado dos incidentes. 

“En este periodo desde que está la Guardia Nacional hubo un incidente que ustedes conocen, hubo dos, pero particularmente uno que fue la separación de los vagones en Metro Polanco y después de esto no ha habido incidentes”, puntualizó. 

“La Fiscalía sigue en las investigaciones, particularmente de dos eventos, esperamos que ya muy pronto que ya nos den resultados. Uno es el accidente que ocurrió donde falleció una joven y hubo heridos y el otro es la separación de los vagones”, enfatizó. 

En cuanto a la marcha que se llevará a cabo hoy en contra de la Guardia Nacional en el Metro, la Jefa de Gobierno recalcó que “están ahí para proteger a la ciudadanía para cuidar frente a los hechos ocurridos”.

Te recomendamos: Metro deja en el olvido investigaciones sobre accidentes en 2022

Trends