:)

Negocios

Las cadenas hoteleras españolas ven condiciones para continuar invirtiendo en Quintana Roo

Desde el gobierno de Quintana Roo buscan atraer inversión de las cadenas españolas para que generen empleos mejor pagados

Published

on

La Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (Inverotel) informaron que invertirán en la construcción de infraestructura hotelera en Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, ya que hay confianza en el trabajo de la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa. 

El grupo de 17 cadenas españolas, que ofrecen una oferta de 41 mil 797 habitaciones en Quintana Roo, se sumó al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Lee: Una mala experiencia en la entrega de productos provoca la pérdida de clientes y competitividad a las empresas: Merq

El programa lanzado por la gobernadora de Quintana Roo se realiza con el propósito de trabajar en la implementación de la agenda a favor del desarrollo turístico sostenible con visión al 2030 y la responsabilidad social para que la prosperidad sea compartida.

Durante el tercer día de actividades en la edición 43 de la FITUR, Mara Lezama encabezó diversas reuniones para promover el crecimiento de la actividad turística en los once municipios de Quintana Roo, mayor conectividad e inversiones que permitan generar bienestar social a las familias quintanarroenses.

En la reunión anual del Grupo Inverotel, participaron Encarna Piñero, CEO-Bahía Príncipe y Presidente de Inverotel, así como André Gerandeau, CEO-Meliá Hotels; Carmen Riu, Copresidente-RIU Hotels; Abel Matutes Prats, presidente-Palladium; Alfredo Bataller, presidente-Sha Wellness Clinic; Ramon Roselló, gerente de Inverotel y presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.

Durante la firma para sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, Mara Lezama destacó que en la entidad habrá inversión histórica para diversificar el turismo y atraer un mayor número de visitantes, hacer brillar al sur del estado.

Asimismo, la gobernadora sostuvo una productiva reunión con Jordi Pelfort, Presidente de Blue Diamond, donde se dio a conocer que para este año se espera que la llegada de turismo canadiense se incremente hasta en un 250 por ciento.

Destacaron la importancia que el crecimiento turístico vaya de la mano de proyectos sociales para mejorar las condiciones de sus colaboradores quintanarroenses.

Al estrechar lazos con los grandes touroperadores europeos, se reunió con Juan Carlos González Martín, DG de Grupo Avoris e Iberojet, donde anunciaron el vuelo directo de Iberojet desde Oporto, Portugal, hacia Cancún, en el primer semestre de este año, así como la viabilidad de un vuelo de Madrid a Cozumel.

Mara Lezama destacó que durante el 2022 Quintana Roo recibió más de 30 millones de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún, además de que también se tendrá un nuevo aeropuerto en Tulum que se suma a los que existen en Chetumal y Cozumel.

Durante la reunión, ejecutivos de Avoris coincidieron con el tema social que expresó la gobernadora de Quintana Roo, y habló de los planes de expansión que tiene el Grupo, que entre sus marcas se encuentra Iberojet, Barceló, y la venta de una amplia serie de productos en el mercado internacional.

Señaló que desde el gobierno de Quintana Roo buscan atraer inversión, empleos mejor pagados para las y los quintanarroenses y que la prosperidad sea compartida para que llegue a todos los hogares, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo. Así se suma el apoyo de las cadenas hoteleras españolas en Quintana Roo.

Trends