:)

Negocios

Misión Empresarial Mexicana estrecha relaciones comerciales con España

La Misión Empresarial Mexicana de Alto Nivel estrechó relaciones en los ámbitos político y económico con España

Published

on

En una gira por España, la Misión Empresarial Mexicana de Alto Nivel estrechó relaciones en los ámbitos político y económico con ese país, además de intercambiar opciones para enfrentar los desafíos para lograr un crecimiento, luego de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La representación mexicana, integrada por directivos de diversas cámaras empresariales, se reunió con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y España en el mundo, Juan Fernández Trigo, con quien habló de los desafíos que tienen ambas naciones para impulsar sus economías luego de más de dos años de encierro.

Asimismo, participó en el foro México y España, una apuesta empresarial de futuro, con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), evento en el que estuvieron la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez; los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi; y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Lee: Los parlamentos de España y México intensificarán la cooperación comercial y cultural

En este encuentro, ambas partes dialogaron sobre los retos que tienen las relaciones comerciales entre los dos países, así como de las oportunidades de inversión que hay en el futuro para seguir incrementando el intercambio de productos que hagan más fuertes a las sociedades mexicana y española.

La misión mexicana se reunió también con el presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, con quien dialogó sobre la situación económica de los países, así como de la búsqueda de más y mejores oportunidades de inversión entre México y España.

De igual manera, se entrevistó con Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano, con quien hablaron sobre el Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebrará el 23 y 24 de marzo en República Dominicana, a donde acudirán más de mil líderes empresariales de los 22 países de la región, así como de Jefes de Estado y de Gobierno.

Los empresarios mexicanos acudieron a la Embajada de México en España, donde fueron recibidos por el embajador Quirino Ordaz, y en la que estuvo el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera.

La Misión Empresarial Mexicana de Alto Nivel la integran los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber Andonie; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz; de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas; y de la Industria Nacional de Autopartes, Francisco González Díaz.

Asimismo, del subsecretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Loret de Mola Gómory; del secretario general de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Guillermo Romero Rodríguez, y del vicepresidente ejecutivo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Sergio Contreras Pérez.

Lee: Hay mucha expectativa para que se mejoren las relaciones México-España: Ricardo Monreal

Trends