:)

Negocios

La estabilidad económica de México generará empleo en el primer trimestre de 2023: Manpower

En México todas las industrias y sectores reportan intenciones de contratación positivas para el primer trimestre de 2023.

Published

on

El trabajo será híbrido o no será: WeWork

México se encuentra entre los cinco países en América Latina que mantendrán sus contrataciones durante el primer trimestre del 2023, junto a Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá, reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su reciente informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2023” prevé que el empleo mundial crezca un 1.0 por ciento en 2023. En América Latina y el Caribe se prevé un crecimiento anual del empleo en el mismo porcentaje. 

“México continúa con una economía estable, con el fortalecimiento de relaciones y tratados internacionales en términos comerciales y eso brinda confianza en las inversiones que se pueden hacer, lo que impacta directamente la generación del empleo”, señaló Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup LATAM. 

Lee: Queremos tener mayor presencia de turismo español y europeo en Los Cabos: FITURCA

En el país, todas las industrias y sectores reportan intenciones de contratación positivas para el primer trimestre, lapso en que el 46 por ciento de los empresarios señaló que planea aumentar sus oportunidades laborales, de acuerdo con la Encuesta de Manpowergroup. 

El organismo internacional alertó también que dentro del crecimiento del empleo existe el riesgo de escasez de trabajadores calificados en determinados países y sectores, fenómeno que Manpowergroup ha dado seguimiento comparando las expectativas de contratación y la dificultad para encontrar talento. 

De acuerdo con ManpowerGroup a nivel Latinoamérica Brasil el 81 por ciento de los empleadores tiene dificultad para conseguir el talento adecuado; mientras en Guatemala es 77 por ciento de los empleadores; Argentina el 73 por cietno; Perú el 67 por ciento; Costa Rica el 66 por ciento y México el 65 por ciento. 

En México, el sector que estará ofreciendo mayores oportunidades laborales en los tres primeros meses del 2023 es Finanzas y Bienes Raíces, donde el  51 por ciento de los empleadores de la industria planea aumentar su personal, de acuerdo con la Encuesta de expectativas de empleo de Manpowergroup. 

“A pesar del fuerte optimismo para contratar, la industria enfrenta una escasez de talento donde el 65 por ciento de los empleadores reportan dificultades para encontrar las habilidades duras y blandas necesarias como resiliencia, adaptabilidad y confiabilidad”, detalló la líder de ManpowerGroup LATAM. 

Asimismo, en el sector de manufactura el 47 por ciento de los empleadores de la industria pronostican aumentar su personal de enero a marzo, pero el 66 por ciento de los empleadores de esta industria se enfrenta a dificultades para encontrar el talento adecuado. 

“Para que haya empleo debe haber inversión y también necesitamos tener el talento preparado por lo que existe actualmente una urgente necesidad de recapacitar al talento mexicano en competencias blandas, habilidades tecnológicas y pensamiento lógico matemático”, concluyó Mónica Flores.

Publicidad

Trends

Publicidad