:)

Negocios

Puebla necesita una Ley de Fomento Económico transexenal para ser potencia: Canacintra

“Debemos seguir el ejemplo de los otros estados que han tenido éxito en temas económicos”, dice el presidente de Canacintra Puebla

Published

on

PUEBLA, Puebla. Para que pueda convertirse en una potencia a nivel nacional e internacional y pueda ser un estado competitivo, Puebla necesita una Ley de Fomento Económico transexenal, que trascienda de un gobierno a otro, planteó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Tras subrayar que es un grave error que un proyecto así se renueve cada seis años con la entrada de un nuevo gobierno, señaló que la ley tendría como prioridad detonar la innovación en los sectores productivos y, en particular, en las empresas para generar mayor riqueza.

“Una estrategia económica no puede irse renovando cada seis años porque se pierden los avances y logros, por lo que se debe implementar un proyecto que perdure con el paso del tiempo y que trascienda en cualquier gobierno para irle dando continuidad”, indicó.

Lee: Los ataques no se detienen: Hackers vulneran dos secretarías de Puebla

El empresario puso el ejemplo de los estados de Querétaro, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León y Baja California, los cuales han tenido resultados económicos exitosos debido a una correcta implementación de la Ley de Fomento Económico.

Tras este panorama, Espinosa Rueda hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado de Puebla para que impulsen una iniciativa que prohíba las modificaciones continuas y a corto plazo al proyecto mencionado anteriormente.

“Debemos seguir el ejemplo de los otros estados que han tenido éxito en temas económicos y se han convertido como unas de las potencias más importantes del país”, subrayó.

Finalmente, dijo que la entidad poblana cuenta con los elementos humanos, geográficos, técnicos y de innovación más fuertes de México para destacar en temas económicos, por lo que solo falta el apoyo de las autoridades gubernamentales.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

Trends