:)

Negocios

Morena advierte que es injustificado el aumento de precios del estacionamiento en las plazas comerciales

“No hay justificación alguna para que cobren más”, dice Lidia Nayeli Vargas Hernández, diputada de Morena

Published

on

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Debido a que no han cumplido con lo establecido por la ley, de contar con seguro contra robos, entre otras medidas, es injustificado el incremento a las tarifas de estacionamientos en las plazas comerciales, expuso Lidia Nayeli Vargas Hernández, diputada de Morena.

Además, apuntó, en algunos casos se colocan “arañas” a los vehículos por diversos motivos, por lo que las autoridades municipales deben intervenir además de que el Congreso del estado promoverá mesas de trabajo con los responsables de las plazas.

Luego de que se reportara incremento en las tarifas de estacionamiento en Plaza san Luis, Plaza Citadella y otras de San Luis y Soledad, la legisladora dijo que es injustificable y las autoridades algo tienen que hacer para proteger a los clientes que acuden a esos lugares y son obligados a realizar el desembolso.

Lee: El fracaso de Plaza Venecia, un outlet con estacionamiento en León que está en el olvido

Recordó que fue una impulsora de la iniciativa para que los estacionamientos contrataran seguros que cubrieran daños a terceros, “pero no se aprobó como lo habíamos propuestos; el seguro contra robos siempre ha existido, pero no se colocan carteles donde se informe a los usuarios y a la fecha se sigue sin cumplir esa medida”.

“En Plaza Sendero es donde más robos se cometen, no solo en vehículos sino de bicicletas, motocicletas, pero en El Dorado hasta ‘arañas’ le ponen a vehículos mal estacionados y eso no es correcto, no tienen la facultad para hacerlo porque el usuario está pagando por un servicio”, comentó.

Vargas Hernández recordó que “cuando nos reunimos con gerentes de plazas comerciales para revisar la iniciativa de que se les obligara a contratar un seguro de daños a terceros, hubo uno que me dijo que en ese caso, mejor no cobraban estacionamiento y les dije que eso querían los usuarios, que no cobraran y cada quien acudiría bajo su propio riesgo”.

“No hay justificación alguna para que cobren más, los usuarios deben acudir a las autoridades municipales correspondientes y quejarse; nosotros vamos a generar mesas de trabajo con los gerentes de las plazas y saber qué está pasando, por qué aumentaron tan desproporcionadamente las tarifas”, puntualizó.

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

Trends