:)

Inteligencia Artificial

Los médicos requieren seguridad ante amenazas bacteriológicas: MEDU Protection

Las amenazas bacteriológicas no se han terminado, dice amara Chayo, CEO
de Medu Protection

Published

on

A pesar de que son profesionistas clave para la sociedad y para la economía, los médicos carecen de las condiciones para que realicen sus actividades de manera óptima, incluyendo el refuerzo de su seguridad ante amenazas como la de tipo bacteriológica, expuso Tamara Chayo, CEO y fundadora de Medu Protection.

“Los médicos a través de sus testimonios dan claridad de las necesidades del sector salud, las amenazas bacteriológicas no se han terminado, al igual que la lucha con el Covid-19″, comentó.

Si nos enfocamos en cuidar a los médicos estamos sentando las bases para un sector salud fortalecido, capaz de hacer frente a cualquier pandemia u amenaza”, dijo la directiva de la startup mexicana que fabrica indumentaria médica sustentable y segura.

Mediante un comunicado, Medu Protection refirió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector salud en el país representa 6.2 por ciento de la economía mexicana, menor al 6.5 por ciento de la medición de 2020.

Lee: Datium: Una red global de nuestros datos médicos para tomar mejores decisiones

Destacó que a diferencia de los números registrados en México, en países como Estados Unidos, el tamaño del sector salud en la economía es de 19.7 por ciento, según estimaciones de Insider Intelligence.

Asimismo, el promedio en países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en gasto gubernamental en salud es de 9.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aunque cálculos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), en México la cifra asciende apenas a 2.9 por ciento del PIB anual.

La empresa mexicana indicó que la falta de inversión o la contracción de la participación del sector salud en la economía del país puede verse reflejada en indumentaria de baja calidad al personal médico, lo que afecta incluso los presupuestos de hospitales e instituciones por acumulación de residuos difícilmente reciclables, con un impacto negativo medio ambiental.

La CEO de MEDU Protection agrega que la industria médica se mueve hacia el uso de nuevos materiales, que a la par de cuidar al medio ambiente, también cuidan del personal de salud.

Lo más importante en la industria médica actual es atender las necesidades de los doctores y el personal de un hospital, para que puedan reforzar las medidas de seguridad que necesitan, y sobre todo, para que puedan continuar cuidando a la población del país, puntualizó MEDU Protection.

Publicidad

Trends

Publicidad