:)

CDMX

Alcaldía Benito Juárez autorizó 54 depas extra en City Towers pese a irregularidades

La alcaldía Benito Juárez avaló construir 56 departamentos de más a través de dos manifestaciones de construcción firmadas en 2015.

Published

on

Alcaldía Benito Juárez autorizó 54 depas extra en City Towers pese a irregularidades

La alcaldía Benito Juárez avaló la construcción ilegal de 54, de los 806, departamentos del lujoso desarrollo habitacional City Towers levantado en 2017, y en el que vecinos denunciaron irregularidades.

De acuerdo con el Estudio de Impacto Urbano, de 2015, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), el conjunto habitacional de la calle Popocatépetl 415 debía contar con 752 departamentos en 21 niveles.

Te recomendamos: La Fiscalía de CDMX va tras otra cabeza del Cártel Inmobiliario Benito Juárez

Pero la alcaldía Benito Juárez avaló construir 56 departamentos de más a través de dos manifestaciones de construcción firmadas en 2015: una por 784 viviendas y otra hasta por 808. La inmobiliaria levantó 806 viviendas; es decir, 54 de más.

La constructora GAP Inmobiliarias, encargada de la edificación de City Towers, además violó las Normas Generales de Ordenación, que establecen que un inmueble de 22 niveles debe tener 50 por ciento de su superficie como área libre.

De acuerdo con la Memoria Descriptiva del proyecto, la constructora debió destinar cuatro mil 690 metros cuadrados a jardines, terrazas, corredores o estancias de pavimento.

“El director general de planeación de la alcaldía Benito Juárez no se percató que no había 50 por ciento de área libre y además que hay 54 departamentos más”, dijo en entrevista Rodrigo Antonio Muñoz, abogado y habitante de City Towers.

Pero esta no son las únicas irregularidades, ya que, por ejemplo, al menos cuatro fugas de gas han causado la intoxicación de 20 personas, entre ellas una mujer embarazada.

El representante legal aseguró que Naturgyempresa de gas natural, confirmó cuatro fugas que no pudieron ser arregladas en su totalidad porque están dentro de los muros. Rodrigo Muñoz aseguró que hay extractores simulados, pues están sobrepuestos y no tienen estructura interna.

El 10 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los afectados acudir a la Seduvi para recibir asesoríaEl Sol de México solicitó información sobre la construcción de pisos de más a la oficina de Comunicación Social de la alcaldía Benito Juárez, pero hasta el cierre de esta edición no contestó.

Aabye Vargas | El Sol de México

Lee: La Fiscalía de la CDMX obtiene la orden aprehensión del diputado panista y exalcalde en Benito Juárez, Christian Von Roehrich

Trends