:)

Baja California

Gobierno de BC y el de California proyectan reciclaje eficiente de llantas tiradas en baldios

Durante el 2022 fueron recicladas 755 mil 331 llantas usadas.

Published

on

Gobierno de BC y el de California proyectan reciclaje eficiente de llantas tiradas en baldios

El gobierno de Baja California trabaja con el de CaliforniaEstados Unidos, en el desarrollo de un plan binacional para el reciclaje eficiente de las llantas tiradas en terrenos baldíosdrenes o predios en todo el estado, informó ayer Mónica Vega Aguirre.

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable estatal dijo que durante el 2022 fueron recicladas 755 mil 331 llantas usadas en los únicos dos centros de tratamiento de neumáticos que operan en Baja California.

Aunque se trata de una problemática que atañe a todo el estado, la funcionaria admitió que sólo se cuenta con dos lugares de reciclaje de llantas, de los cuales el Centro de Acopio Temporal de Neumáticos de Desecho de Mexicali (Catened) fue el que recibió la mayor cantidad, con 585 mil 331. El otro está en Ensenada.

La Federación de Importadores de Llantas en Baja California confirmó que durante 2022 se importaron 683 mil 715 neumáticos, aunque según indicó la entrevistada la diferencia puede derivar de importaciones extraordinarias o llantas recuperadas de drenes o terrenos baldíos, donde muchas veces las abandonan.

De acuerdo a lo dicho por Vega Aguirre, desde la entrada de la actual administración se revisan las condiciones de estos dos centros de acopio, que en el caso de Mexicali derivó en un proceso activo para recuperar el predio en conjunto con Oficialía Mayor.

“Es un predio propiedad del gobierno del estado, en Mexicali; en algún momento se tuvo un convenio con un particular para que tratara las llantas, y ahorita estamos trabajando con Oficialía Mayor, para tener certidumbre sobre esta propiedad”.

Según comentó la funcionaria, distintas empresas y asociaciones han señalado ya su interés en generar programas para tratar la problemática de las llantas, por lo que se continúa con el desarrollo de un proyecto que permita mayor cobertura en otros municipios del estado, para que sea más fácil reciclar las llantas.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: La Fiscalía de Baja California presentará al maestro buscado e investigado por pederastia agravada

Trends