:)

Política

La coalición del PRI, PAN y PRD busca detener el proceso de transformación en México: AMLO

Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Published

on

El bloque reaccionario de la alianza “Va por México” buscará detener el proceso de transformación: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la alianza “Va por México” de los partidos PRI, PAN y PRD que irán juntos en los comicios de 2023 y 2024, buscarán detener el progreso de la Cuarta Transformación. 

La alianza incluso se planteó lanzar como candidato al empresario Claudio X. González, a lo que el mandatario contestó que es un bloque reaccionario que quiere regresar al régimen de la corrupción

Lee: Más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional cuidarán las instalaciones del Metro: Claudia Sheinbaum

“Es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos. Son dos proyectos distintos y contrapuestos”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo insistió que la alianza del PRI, PAN y el PRD quiere regresar a los privilegios, contrario a lo que la cuarta transformación busca, que es seguir dándole poder al pueblo

“Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y nosotros pues queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México”, señaló.

El fundador de Morena reiteró que su visión es que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo. 

Que se acabe la corrupción, que el presupuesto público sea realmente público y se destine a atender las necesidades de la gente, que no regrese el derroche, la extravagancia, los lujos en el gobierno, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían

Obrador recordó que su gobierno busca que los que antes no pagaban impuestos ahora sí lo hagan

“Que paguen impuestos los de mero arriba, que no pagaban, que sigamos combatiendo el racismo, el clasismo, que la prensa no esté sometida al servicio de los grupos de intereses creados, que tengamos libertad de expresión, de manifestación, que haya una auténtica democracia”, puntualizó. 

“Vamos a seguir luchando. Pero desde luego ellos se están agrupando, son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política noeliberal o neoporfirista que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron mal acostumbrados y  nosotros lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”, enfatizó.

Te recomendamos: La coalición del PRI, PAN y PRD está más fuerte que nunca: Alejandro Moreno

La coalición del PRI, PAN y PRD irán juntos en el 2023 para ganar la elección del gobierno de Coahuila y el Estado de México, así como construye el triunfo en el 2024 y recuperar la presidencia de la República, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Va por México, una coalicón integrada por el PRI, el PAN y el PRIm está más fuerte que nunca para enfrentar a Morena y al presidente de la República, apuntó el ex gobernador de Campeche ante la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN).

Publicidad

Trends

Publicidad