:)

Inteligencia Artificial

Norma Palafox y su resurguimiento con la Maquina de Cruz Azul

El talento de Norma Palafox no solamente se limita al balompié, sino también a los terrenos empresariales y de influencers.

Published

on

Norma Palafox y su resurguimiento con la Maquina de Cruz Azul

Una de las jugadoras más emblemáticas en la Liga MX Femenil es Norma Palafox quien sabe lo que es levantar un título tras el campeonato del Apertura 2017 con las Chivas, equipo en el que incluso hizo historia al convertirse en una de sus máximas goleadoras.

Pero lo hecho dentro de la cancha no le ha valido en los últimos años, puesto que ha tenido que luchar contra los constantes señalamientos, críticas y dudas sobre su nivel futbolístico.

Lee: La Liga Femenil MX busca llegar a 2027 para ser independiente

Su talento no solamente se limita al balompié, sino también a los terrenos empresariales y de influencers, por lo que su tema es de admiración al anteponer trabajo, esfuerzo y dedicación en busca de trascender personal y colectivamente, por lo que desea un gran presente en su nueva aventura arriba de La Máquina de Cruz Azul.

“Sé lo que hay dentro de esa marca que todos llaman, sé lo que es la marca de Norma Palafox y para mí es un ser humano, es quien ha buscado y tocado muchas puertas, alguien a quien no le han regalado nada, literalmente lo que tengo es porque lo he ganado con el sudor de mi frente, he sacrificado muchas cosas y creo que nadie entiende el contexto de todo lo que implica para cada una de nosotras porque no solamente hablo de mí, sino de mis compañeras”, expresó.

“Dejamos mucha vida por estar aquí haciendo lo que nos gusta y no lo comprenden, solamente por decir, ‘hay estás ahí porque bailas’, yo de verdad sé todo lo que me ha costado, sé lo que me mataba desde un principio con una pelota de futbol, lo que entreno y simplemente me agarro de todo lo bueno, los malos los dejo a un lado”.

“Hay algunos que te enseñan, aprendes, pero siempre trato de agarrar lo positivo y enfocarme en lo bueno, entonces no es tan fácil que alguien venga a quererme arrumbar con un comentario que no saben todo lo que yo he tenido que superar para poder estar aquí”, recalcó con seguridad para ESTO.

Palafox porta con orgullo el escudo de La Máquina al ser uno de los fichajes más llamativos en el mercado de invierno tras su breve paso con el conjunto de Atlas, por lo que llena de ilusión, confesó que uno de sus objetivos en La Noria, es resurgir para alcanzar ese nivel que tuvo en el inicio de la Liga.

” Honestamente me llena de orgullo el poder estar aquí, es una oportunidad de la cual me siento muy agradecida y más por la bienvenida que me dieron todos, entonces ahora no siento como una presión porque de venir de tener contados minutos a ser titular me muestra que sigo ahí”, comentó.

“Ahora solamente quiero trabajar, dar lo mejor de mí y poder reencontrarme con ese nivel del que hablas, seguir ahí en lo más alto dentro de lo que más me gusta que es jugar”, sonrió.

Hace cuatro años, la delantera tuvo que atravesar por uno de los momentos más difíciles en su vida tras la pérdida de su mamá, quien hoy por hoy no solamente es el ángel que le acompaña, sino su motivación en cada uno de sus pasos.

“Fue muy duro, es algo con lo que tienes que cargar todo el tiempo, vivir con ello, a mí me han dicho siempre que tengo que aprender a vivir con ello y yo todavía no aprendo, siendo sincera, simplemente creo que mi mamá me dejó muchos valores muy marcados que hoy en día son los que me tienen aquí.

“El respeto, el amor de la vida, de poder hacer las cosas y siempre que puedo lo digo, porque siempre me demostró que el amor mueve todo. Claro que el golpe me pegó porque era una niña de 20 años donde apenas empezaba a despegar con miles de ilusiones y sueños, y me quitan ese pilar supergrande que tenía, del cual yo me sostenía, impulsaba, pero poco a poco he comprendido que esto es parte de la vida.

Ahora aunque no me pueda escuchar, no la puede ver siempre me agarro de ahí y de Dios porque me he acercado mucho a Dios y es lo que me ha mantenido, lo que me ha ayudado, también fue lo que me mantuvo en el reality donde estuve ocho meses sola, sin comunicación, sin muchas cosas fue lo que me mantuvo, lo que me levantó todos los días.

“Quería demostrarle que podía hacerlo, ahora es lo mismo y repito que aunque no la pueda ver, quiero, no pueda abrazarme, felicitarme o regañarme todo se mueve en torno a ella”.

Te recomendamos: La Liga MX Femenil es aún un proyecto en desarrollo: Mariana Gutiérrez

Quiere trascender como Celeste

Quieren trascender como celeste Cruz Azul no la ha pasado nada bien en la Liga MX Femenil pese a ser uno de los equipos que ha estado en la competencia desde el torneo de Copa.

Sin embargo, en estos últimos semestres la directiva ha dado muestra de su interés en cuanto a la apuesta del proyecto, por lo que Norma Palafox, quien recientemente se unió a las filas de la escuadra como uno de sus refuerzos ‘bomba’, no dudó en hablar de la visión que tiene la escuadra para este Clausura 2023, donde aseguró que las ganas de trascender están latentes.

“Es claro que si me preguntan qué espero de este equipo mi respuesta será la misa, yo siempre espero todo, siempre pongo las expectativas muy altas y si llego a un lugar es para creer, confiar”, señaló.

“Y la verdad es que le tengo mucha confianza a mis compañeras, sé que es un gran equipo y eso en lo personal es una de las cosas que me tiene más contenta. El ver esas ganas que tienen para poder estar ahí en lo alto me encanta porque obviamente tengo esa fe, esas ganas”, añadió en entrevista con el Diario de los Deportistas.

La competencia en la Liga cada vez es mayor y dos son las veces en las que La Máquina se ha hecho de un boleto para la fiesta grande, aunque para su mala suerte no ha podido avanzar de los cuartos de final, situación que conoce a la perfección la delantera, pero que no fue impedimento para tomar la propuesta del club.

“Sé lo que es el equipo, sé lo que han construido, lo que han trabajado poco a poco y honestamente si estoy aquí es porque me gustó su apuesta, lo que buscan, lo que están peleando. Es difícil cambiarte de un equipo a otro y llegar a un lugar nuevo, a una ciudad nueva y aquí casi no he notado ese cambio, estoy muy emocionada de venir a aportar y poder ayudar”, mencionó con emoción.

En esa línea, Palafox no se fue tan lejos en cuanto a la razón que le llevó a portar el escudo cementero, algo que en su momento causó conmoción entre los seguidores. ”Es que no fue difícil. Ya había escuchado cosas muy buenas del equipo, tuve ex compañeras que pasaron por aquí y obviamente me llamó la atención”.

“Están en una gran ciudad, creo que es una institución que siempre ha estado ahí, de la que se habla y no me quería quedar con las ganas de representarla así que ahora me toca dar lo mejor de mí, responder y seguir”, enfatizó.

Ivonne Almaraz | ESTO

Trends