:)

Guanajuato

La visita de Biden y Trudeau incentivará las inversiones en Guanajuato, asegura Guillermo Romero

Guanajuato va por más de 450 millones de dólares de inversión extranjera directa, ya que cuentan con 16 proyectos en puerta para este año 2023.

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, es importante porque si se llega a un buen acuerdo, habría de un dos o tres por ciento de crecimiento en el país, por ende en Guanajuato respecto a inversiones.

Así lo dijo el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, quien consideró fundamental la inversión para el crecimiento de México, así como el apartado que está en consulta que tiene que ver en el área de energía y del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) son esenciales para generar oportunidades en el país las oportunidades que otras empresas buscan establecer proveeduría.

“Lo que dijo el canciller Marcelo Ebrard de llevar a los municipios a hacer promoción e inversión no va a redituar más financiación, lo sustancial es que en la consulta del T-Mec se lleve a un buen acuerdo y que se respete como lo está pidiendo Estado Unidos y Canadá; eso sí dará mayor certidumbre y al haber mayor inversión yo sí estaría hablando de dos o tres por ciento de crecimiento para México”.

Lee: Guanajuato ofrece confianza, certeza y rumbo para las inversiones: Diego Sinhue Rodríguez

En este sentido recordó que el estado va por más de 450 millones de dólares de inversión extranjera directa, ya que cuentan con 16 proyectos en puerta para este año 2023.

Las industrias respaldadas serán de salud, automotriz, comercio, agroindustria y cuero-calzado, además destacó que hay tres proyectos en la ciudad, uno ya tiene tiempo y es un proyecto que tiene que ver con salud de inversionistas de Celaya y México.

Se trata de un hospital que se encuentra en el bulevar aeropuerto y hay otro proyecto también de inversión privada proveniente de Monterrey y Guadalajara que en su momento darán a conocer, pero ya hay avances.

Por otro lado, respecto a la recuperación de empleos señaló que va recuperándose, el área de construcción y de servicios que eran las más rezagadas ahora se han restablecido. En la parte de turismo los más de 125 eventos generaron un efecto multiplicador para la ciudad y la meta es mantenerlo o superarlo.

Rosario Horta | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad