:)

Guanajuato

Así es la exposión de muñecos tradicionales en el Museo de Celaya

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya invita a la población a que en estas vacaciones visiten el recinto de Historia Regional, sus salas y sus exposiciones temporales

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Dentro de las muestras temporales en el Museo de Celaya está la de muñecos tradicionales, en la sala de Barrios, junto con la de nacimientos, perteneciente a Antonio Fuentes Malacatt, misma que está en el patio central de este recinto.

El Instituto de Arte y Cultura de Celaya invita a la población a que en estas vacaciones visiten el recinto de Historia Regional, sus salas y sus exposiciones temporales.

Además, se encuentra la muestra de los trabajos pertenecientes al XI concurso de piñatas, el cual fue convocado por el Instituto Estatal de la Cultura y el INSMACC, en donde se pueden apreciar figuras como un gallo, un pez, la Bola del Agua de Celaya, piñatas tradicionales de siete picos, entre muchos otros.

Lee: Tampico tendrá un nuevo museo que detonará la actividad turística y económica

Ambas exposiciones tienen entrada libre, por lo que el público puede aprovechar la oportunidad para visitar y apreciar el talento local y estatal.

Este recinto, el cual se encuentra ubicado en la avenida Independencia, en el centro de la ciudad, es un espacio dedicado a la historia de la localidad y de la región, incluyendo en sus salas temas como: Pasado prehispánico, Escudos de armas, Celaya durante el Virreinato, entre otros, teniendo un costo de entrada al museo y sus salas de 13.50 pesos general y siete pesos maestros estudiantes e Inapam, en un horario de martes a Domingo de las 10:00 horas a las 18:00 horas.

Alejandra García | El Sol del Bajío

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad