:)

Baja California

La Fiscalía de Baja California presentará al maestro buscado e investigado por pederastia agravada

El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sostuvo que todo aquel que la dañe o lastime a un menor de edad será perseguido

Published

on

MEXICALI, Baja California. Tras reiterar el compromiso de protección y seguridad de la niñez bajacaliforniana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presentará ante un juez de Control a Ricardo Roberto “N”, acusado de pederastia agravada, y quien fue detenido en Cancún, Quintana Roo.

El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sostuvo que todo aquel que la dañe o lastime a un menor de edad será perseguido, localizado y presentado ante la autoridad juzgadora para que enfrente a la justicia por sus delitos.

Dio a conocer que gracias a la labor de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Marina (Semar) y la Coordinación Nacional Antisecuestro del gobierno federal, se logró localizar y capturar al profesor, quien tenía diversas denuncias en su contra por dicho delito.

Lee: El transporte escolar es gratuito en Baja California: Marina del Pilar Ávila

Destacó la tarea permanente de la dependencia a su cargo de proteger la seguridad e integridad de niñas, niños y jóvenes, para lo cual dispone de recursos y estrategias efectivas para investigar y perseguir los delitos que se cometan en contra de ellos.

El funcionario indicó que en esta ocasión los elementos de la AEI cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de pederastia agravada en contra del maestro.

“La Fiscalía General del Estado mantiene un constante seguimiento de las carpetas de investigación abiertas con base a las denuncias presentadas por los ciudadanos víctimas de algún delito, esto con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación de los presuntos responsables”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad