:)

Baja California

Albergues en Baja California esperarían oleada de migrantes hasta febrero

El director de un albergue en la frontera esperan que el próximo mes empiece a aumentar el número de personas.

Published

on

Autoridades de Baja California esperarían oleada de migrantes hasta febrero

A pesar que se ha reactivado la medida del Título 42 en Estados Unidos, no se espera la llegada masiva de migrantes y deportados hasta esta frontera, sino hasta el mes de febrero, informó el director del albergue El Hijo Pródigo, Santiago Raygoza.

En el mes de noviembre del 2022, un tribunal de Estados Unidos, decidió echar abajo el controvertido Título 42 impuesto por el gobierno del republicano, Donald Trump, que justificaba la deportación de migrantes indocumentados de manera inmediata, por motivos de salud, ya que para esa época iniciaba la pandemia del Covid 19.

Lee: Disminuyen las expulsiones exprés de migrantes desde Estados Unidos

Una de las propuestas de campaña del actual presidente del vecino país, Joe Biden, fue la de eliminar el Título 42, sin embargo, en el pasado mes de diciembre, la Suprema Corte de Estados Unidos decidió darle unos meses más de vida.

Raygoza comentó que en este momento solo cuenta con 300 personas en el albergue para migrantes que él dirige, cuando hace unos días llegó a tener hasta mil personas.

Señaló que para estas fechas navideñas, el flujo migratorio baja, aunque las deportaciones siempre se dan, por eso tienen menos gente, y esperan que el próximo mes empiece a aumentar el número de personas.

El anuncio en noviembre pasado de la suspensión del Título 42, sí animó a muchas personas a querer ingresar a los Estados Unidos, por ello estuvieron tan saturados los albergues, pero ahora con la continuación de este título, estarán atentos a lo que pase.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Te recomendamos: Migrantes centroamericanos desafían a militares de Estados Unidos, cruzan la frontera y son arrestados

Publicidad

Trends

Publicidad