:)

Política

Es muy importante pensar en la consolidación de América: AMLO

López Obrador consideró que el Continente Americano es una de las regiones de mayor potencial en el mundo.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que durante la recepción y el traslado a su hotel del presidente estadounidense Joe Biden, hablaron de diferentes temas, entre ellos la integración de los países del continente

El mandatario reiteró que es necesaria esa integración debe darse con respeto a las soberanías de cada país

Lee: Organizaciones piden a AMLO, Biden y Trudeau atender la violencia, cambio climático y migración

“El pensar en la integración económica con respeto a la independencias, a las soberanías de todos los países de nuestro continente”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo consideró que la reunión entre México, Estados Unidos y Canadá, es un sueño que puede ser realidad

“Se está haciendo muy bien está integración con respeto a las soberanías de Canadá, de Estados Unidos y de México, pero es muy, mucho muy importante pensar en consolidar a todo nuestro continente. Es un sueño que podemos convertir en realidad”, señaló. 

El fundador de Morena consideró que el Continente Americano es una de las regiones de mayor potencial en el mundo.

El que se logre la unión entre todos los países del Continente Americano, que podamos complementarnos, porque es el continente con más potencial, con más recursos, con más posibilidades de garantizar para nuestros pueblos”, señaló. 

En palabras del presidente mexicano, en esa unión no sólo se debe pensar en lo económico y lo comercial, “sino también en el bienestar de nuestros pueblos, la ayuda mutua. Actuar con respeto a nuestras soberanías”. 

López obrador aseguró que Bien está muy contento de visitar México. “Sobre eso hablamos en muy buenos términos, él (Bien) está muy contento de visitar México y fue muy agradable todo el recorrido”. 

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó de su llegada a México para reunirse con sus homólogos, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau.  

“Estoy en México para reunirme con el presidente Andrés Manuel López Obrador de México y el primer ministro Justin Trudeau de Canadá en la Cumbre de Líderes de América del Norte. Esta reunión profundizará nuestra coordinación y promoverá nuestras prioridades compartidas para América del Norte”, dice un mensaje en Twitter.

Te recomendamos: México trabaja para que productores chiapanecos exporten frutas a Estados Unidos, Europa y Japón

Publicidad

Trends

Publicidad