:)

Política

AMLO presume que Biden le mostró cómo funciona “La bestia”

“La bestia” es modelo Cadillac One de General Motors.

Published

on

AMLO presume que Biden le mostró cómo funciona “La bestia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la llegada y recepción del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para la X Cumbre de Líderes de América del Norte. 

“Él (Joe Biden) está muy contento de visitar México, fue muy agradable todo el recorrido”, dijo López Obrador sobre el recorrido arriba de “La bestia” para llegar hacía el hotel donde se hospedaría Biden

Lee: Organizaciones piden a AMLO, Biden y Trudeau atender la violencia, cambio climático y migración

El mandatario mexicano presumió que su homólogo estadounidense le mostró la limusina presidencial conocida como “La bestia”. 

“Hasta me estuvo mostrando cómo es ese vehículo muy especial, él mismo me ponía los botones, lo que hace esa silla muy muelle”, señaló.

Según información de la Embajada de Estados Unidos en México, “la limusina presidencial es conocida como “La bestia”. Es modelo Cadillac One de General Motors. Su motor es de 6.6 litros, 8 cilindros, y con una potencia mayor a 300 caballos. Actualmente es de combustión interna, pero @POTUS (Joe Biden) ha expresado deseos de transicionar a modelos eléctricos”. 

El titular del Ejecutivo aseguró que la cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá será muy exitosa

“Estuvimos platicando muy bien. Es muy buena persona. Yo pienso que va a ser muy exitoso el encuentro, la cumbre en general”, puntualizó. 

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Migración, “el Air Force One, que trasladó al mandatario estadounidense desde El Paso, Texas, aterrizó a las 19:22 horas en el AIFA, una de las obras emblemáticas del gobierno del presidente López Obrador”. 

“Hasta el costado de la pista donde se estacionó el avión presidencial llegó a las 19 horas un convoy de casi 40 vehículos y motocicletas, así como efectivos de policías estatales y de la Guardia Nacional, que formaban parte del enorme dispositivo de seguridad desplegado para la ocasión”, dice el documento. 

Según el INM, “a las 19:31 horas se abrió la puerta de la nave y de inmediato fue colocada una alfombra roja entre la escalerilla y La Bestia, el Cadillac blindado negro que traslada por tierra al mandatario estadunidense“. 

“Dos minutos después salió Biden, sonriente. López Obrador lo esperaba al pie de la escalerilla y lo recibió con un cálido saludo de mano“, dice el texto. 

El INM registró que “sin mayor protocolo, los dos mandatarios conversaron alrededor de cinco minutos. A las 19:39 López Obrador abordó el Cadillac blindado por la puerta izquierda, que abrió un miembro del Servicio Secreto estadunidense. Biden subió por la puerta opuesta. Los presidentes iniciaron su diálogo en el vehículo, que partió a las 19:42. La comitiva llegó al hotel en Polanco a las 20:50 horas”.

Te recomendamos: México trabaja para que productores chiapanecos exporten frutas a Estados Unidos, Europa y Japón

Publicidad

Trends

Publicidad